Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Puerto de La Luz contará con un mural de cerámica que reflejará los pasos de Cristóbal Colón por Gran Canaria

El Puerto de La Luz contará con un mural de cerámica que reflejará los pasos de Cristóbal Colón por Gran Canaria En la idea de dar a conocer la condición de Isla Colombina de Gran Canaria, el Puerto de la Luz y de Las Palmas contará con un mural de cerámica que reflejará la carta marina de los cuatro viajes que efectuó Cristóbal Colón en su periplo a América, ya que en tres de ellos hizo escala en el puerto de la capital grancanaria.
..................................................................................................

Esta será una de las iniciativas que se llevarán a cabo para recuperar los elementos históricos de este puerto y que impulsarán el Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de la provincia de Las Palmas.

Ambas instituciones también trabajarán para mejorar la identificación de los puntos de interés turístico de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de que sean más accesibles a los visitantes que desembarcan en el muelle de Santa Catalina, en el que recalan los cruceros, informó hoy la Autoridad Portuaria en un comunicado.

En el acuerdo suscrito entre este organismo y el Centro de Iniciativas Turísticas de Gran Canaria (CIT) se incluyen la instalación de la citada carta marina de Colón, que se prevé ubicar frente al muelle de cruceros, aunque no se descarta ubicar un segundo mural similar en el muelle deportivo de la capital grancanaria. El CIT también pretende rescatar otros cuatro "emblemas portuarios", entre ellos el desaparecido Reloj de Miller, para el que se prevé recuperar su antigua ubicación en el muelle de cruceros y añadirle una breve reseña histórica.

Otros elementos a recuperar serán la Torre de Prácticos; la antigua marquesina del Puerto de la Luz y de Las Palmas, "testigo de desembarcos de ilustres personalidades de todo el mundo"; y el Cubelo, que antaño se encontraba en las proximidades de la Biblioteca Insular.

Para facilitar la identificación de la ciudad al turista de cruceros, el CIT también propone la posibilidad de ubicar "en los puntos más salientes del Puerto o en las montañas de Las Isletas, una luminaria especial con su nombre, para que sea visible tanto de día como de noche".

Sobre esta propuesta, la Autoridad Portuaria de Las Palmas considera necesario acordar la medida con el Cabildo de la isla, su patronato de turismo, y el Ayuntamiento de la capital, instituciones con las que el CIT hará las gestiones oportunas. Otra de las iniciativas promovidas por el CIT consiste en replantar el muelle de Santa Catalina con palmeras canarias "para hacer honor al nombre de la ciudad" e instalar un letrero de bienvenida a los viajeros que incluya una pequeña historia de la capital grancanaria.

0 comentarios