Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria abre su biblioteca al público

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria abre su biblioteca al público La Real Sociedad Económica de Amigos del País inauguró, en este mes de julio, su Biblioteca, en el inmueble que ocupa en la plaza que lleva su nombre, en el señero barrio de Vegueta, y que incluye más de 4.000 volúmenes, entre ellos la edición príncipe de la Historia de Canarias de José Viera y Clavijo y los Estudios climatológicos de Gregorio Chil y Naranjo, así como un voluminoso archivo con documentos que se remontan al siglo XVIII.
..................................................................................................

Ayer, en el acto de inauguración de la biblioteca, el presidente de la sociedad, Francisco Martín Lloris, explicó que la entidad dispuso de otra biblioteca hasta los años treinta cuando su sede se encontraba donde hoy está la calle que conecta la Alameda de Colón con Primero de Mayo. Tras una permuta con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que quería modificar el trazado viario, la Económica decidió depositar su biblioteca en el Museo Canario.

Al acto de inauguración asistieron el presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Aureliano Santiago; el consejero insular de Cultura, Pedro Luis Rosales y la concejala del distrito Vegueta-Triana, Alejandra Fabre. Desde finales de los años noventa la sociedad, creada como sus
homólogas de toda España en el siglo XVIII, durante el periodo ilustrado, tiene su sede en la segunda planta del edificio que ocupa actualmente. La biblioteca, de la que es responsable Víctor Macías, está orientada principalmente hacia asuntos que conciernen a Gran Canaria.

Información en www.rseapgc.org

0 comentarios