Blogia
La Voz de Gran Canaria

La "inestabilidad política" en Lanzarote desvía el Foro ITOP a Gran Canaria

La "inestabilidad política" en Lanzarote desvía el Foro ITOP a Gran Canaria Gran Canaria podría acoger este año el XI Foro de la ITOP, la agrupación de islas turísticas más importante del mundo, cuya celebración estaba prevista inicialmente en Lanzarote pero ha quedado descartada por la organización por la "inestabilidad política" de sus instituciones.
..................................................................................................

Así lo anunció en un comunicado el presidente de la Fundación de Integración y Cooperación de Canarias y China (FICC), Lorenzo Olarte, quien ha iniciado conversaciones con distintos responsables políticos para que el IX Foro de la citada entidad, conocida como Inter-Islands Tourist Policy Forum, se organice finalmente en otra isla del Archipiélago, probablemente en Gran Canaria.

Este cambio de ubicación responde "a la inestabilidad política existente en la isla conejera" y con el se pretende evitar "que se desprestigie el nombre de Canarias", dijo Olarte. Recordó que Canarias se integró el pasado año en el ITOP, organización de la que también forman parte otras islas como Okinawa (Japón); Bali (Indonesia); Jeju (Corea); Hainan (China); Zanzíbar (Tanzania); y Hawai. Según el comunicado, Olarte está facultado por los dirigentes de la ITOP para establecer el orden del día de este encuentro y fijar definitivamente el lugar de celebración del mismo dentro del ámbito de las Islas Canarias.

Este foro, que reúne anualmente a más de 500 profesionales relacionados con el turismo, así como a los presidentes, gobernadores o mandatarios de las islas citadas, está considerado como una de las más relevantes cumbres de dicho sector en Asia.

La celebración del IX Foro de la ITOP en Canarias supone uno de los primeros frutos de las gestiones realizadas por Lorenzo Olarte para suscribir lazos de cooperación social, cultural y económica entre Canarias y la República Popular China y, más concretamente, la isla de Hainan. Esta isla, que acogió en 2004 el VIII Foro de la ITOP, en el que participó el presidente de la FICC, se hermanará próximamente con Canarias, una vez que el Gobierno chino ha aprobado oficialmente dicho hermanamiento.

0 comentarios