Blogia
La Voz de Gran Canaria

¿Qué ha sido del estadio de Gran Canaria?

¿Qué ha sido del estadio de Gran Canaria? JAVIER MANUEL NUEZ BÁEZ

Les escribo esta carta para comentar lo que, a mi parecer, es una situación lamentable. Con motivo de las últimas elecciones autonómicas se quiso inaugurar a toda prisa el estadio, lo primordial era dotar a la infraestructura de las condiciones mínimas para que se pudiesen jugar los partidos de la Unión Deportiva Las Palmas y así, de paso, apuntarse un tanto para intentar arañar votos. Pues bien, han pasado años y la obra cumbre de las instalaciones deportivas en Canarias sigue en el mismo estado.

¿Qué ha pasado con los restaurantes y las tiendas que se instalarían en las torres? ¿Qué ha sido de la cristalera que protegería al estadio del frío del que tanto se quejan los aficionados? ¿Seguirá el esqueleto de hormigón a la vista? ¿Habrá algún día una competición en la que se use la pista de atletismo? ¿Por qué se cambia el proyecto inicial para los alrededores por el de las piscinas? Tanta publicidad que se le dio al estadio en su momento y tal es el abandono que tiene ahora que sólo basta visitar la página web del estadio para darse cuenta de la atención que se le presta (vean si no el enlace a eventos).

Y eso que todo lo que hay ahora hecho se financió con un presupuesto que se salió en unos cuantos miles de millones (de pesetas) de lo presupuestado inicialmente. La gran obra de Gran Canaria en este estado. ¿Pasará acaso lo mismo con La Gran Marina, en el caso de que llegue a hacerse algún día algo en el frente marítimo? Tal vez dejen el muelle deportivo sin dique o el suelo del paseo sea una alfombra de tierra. Veremos lo que ocurrirá con el Palacio de Deportes el día que se haga, día en el que, seguramente, el estadio sigua igual que hoy, que es lo mismo que hace dos años.
..................................................................................................

0 comentarios