Blogia
La Voz de Gran Canaria

El éxito de la campaña turística de Tenerife promueve que la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife diversifique sus productos

El éxito de la campaña turística de Tenerife promueve que la <em>Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife</em> diversifique sus productos El Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, calificó en rueda de prensa de "rotundo éxito" la campaña realizada en el programa de la cadena Tele 5 "Crónicas Marcianas". Al mismo tiempo, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, trabaja con los operadores turísticos en una nueva línea de productos para aumentar el desarrollo turístico del municipio.
..................................................................................................

A la rueda de prensa también asistieron el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, la directora de mercadotecnia de Turismo, Tina Sonk, y la directora de comunicación de Turismo, Nuria Engelmo, quienes valoraron esa campaña de promoción. Bermúdez señaló que "esta acción inédita", llevada a cabo entre los días 13 de junio y 4 de julio, ha permitido que "Tenerife estuviese en pantalla un total de 25,41 minutos", y llegase a un 21,5 por ciento de la población nacional.

Destacó la cooperación entre el Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de la isla, las comisiones de promoción del sur y de Puerto de la Cruz-Valle de La Orotava, y diversas empresas del sector privado. Señaló que esta promoción es compatible con las promociones del resto de las islas y la marca "Canarias", además de afirmar que esta "no será la ultima campaña para promocionar la isla".

Afirmó que está acción ha supuesto un coste de 240.000 euros, de los que 126.000 han sido aportados por el Cabildo, y se ha logrado una "alta rentabilidad" ya que, de acuerdo con Bermúdez, se han conseguido 15.805.000 impactos, lo que supone 0.01 euros por impacto y un valor publicitario superior a 1.327.722 euros.

Señaló que los "180 marcianos" premiados con la estancia de un fin de semana en la isla recibieron una "gran acogida" por la sociedad tinerfeña, lo que supuso que éstos se convirtiesen en "importantes promotores" de la isla, tal y como se reflejó en los reportajes emitidos por el programa encuadrados dentro de la campaña.

Recordó que el cincuenta por ciento de los turistas españoles que visitan el archipiélago lo hacen a Tenerife.
Alberto Bernabé destacó el aumento de visitas a webtenerife.com tras mostrarse en el programa, que pasaron de las cerca de 1.800 diarias a 10.357 al término de la primera jornada en la que apareció la dirección electrónica.

También afirmó que el mercado peninsular es "el mejor de cara al verano" ya que, según Bernabé, la isla recibió a 1.400.000 turistas españoles el año pasado, quienes gastan en la isla un promedio de 55,63 euros por persona y día, frente a la media global de turistas de 39,95 euros.

Sonk explicó que está promoción estaba dirigida a mujeres de 25 a 44 años de clase media y alta, y a mejorar la "imagen poco definida que tenían los jóvenes peninsulares de la isla", ya que éstos relacionaban Tenerife con un turismo para personas mayores centroeuropeas. Engelmo afirmó que esta campaña supuso una logística y una inversión "muy grandes", y que las negociaciones con las empresas privadas, con los hoteles y la línea aérea, permitieron una "rebaja" de un doscientos por ciento el presupuesto inicial.

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con los operadores turísticos en una nueva línea de productos

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja con los operadores turísticos en una nueva línea de productos para aumentar el desarrollo turístico del municipio. En esta ocasión el concejal de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Emilio Atiénzar, y los técnicos de la Sociedad de Desarrollo mantuvieron una reunión de trabajo con varios representantes de operadores de excursiones organizadas en la isla, una de las actividades turísticas de mayor peso en Santa Cruz de Tenerife, como demuestran las cifras observadas.

Del total de 1.534.000 turistas que visitaron Santa Cruz en 2004 (un tercio de los que llegan a la Isla), el 17% lo hizo a través de excursiones organizadas. La visita al municipio capitalino constituye el segundo motivo de desplazamiento para cualquier turista que llega a la isla, después de la visita al Teide, informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Según estudios realizados por la Sociedad de Desarrollo, las excursiones organizadas en Tenerife han sufrido un ligero descenso en el último año, debido principalmente a otras motivaciones turísticas y al cambio en los medios de transporte utilizados.

Estos factores son consecuencia de la evolución del tipo de turista que nos visita, ya que fragmenta más sus vacaciones, dispone de menos tiempo en la isla y cada vez es más independiente, más curioso y prefiere ser sorprendido y vivir nuevas experiencias.

En este sentido, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife considera que el sector de las excursiones organizadas presenta una oportunidad de crecimiento, a través de la introducción de productos innovadores para los turistas que visitan el municipio.

Por este motivo, ha abierto una línea de colaboración con el sector de excursiones organizadas, que se pretende materializar en la creación de un grupo de trabajo permanente con los operadores de este sector, cuya labor estará fundamentada en la innovación, la adaptación a la demanda, y la rentabilidad.

Uno de los primeros objetivos de esta mesa de trabajo permanente es el de rediseñar conjuntamente las visitas a Santa Cruz de Tenerife, para que el sector de excursiones organizadas se consolide como elemento clave del desarrollo turístico del municipio.

El equipo de la Sociedad de Desarrollo se encargará de descubrir al sector turístico las diferentes caras que ofrece el municipio: la cultura, el ocio, la gastronomía, la naturaleza, el mar, las ferias y el comercio. Todo ello enmarcado en el “paraguas” del producto turismo urbano, un producto turístico propio de los destinos de ciudades, y que contribuye a la mejora y diversificación de la oferta turística de Tenerife y de Canarias.

Del encuentro mantenido se decidió la organización de un encuentro con los principales directores de agencias de viajes de la isla, con el objetivo de darles a conocer las nuevas oportunidades de excursión a Santa Cruz, y posteriormente, la organización de un encuentro con los guías turísticos.

0 comentarios