Blogia
La Voz de Gran Canaria

Idolo de Tara made in Tenerife

Idolo de Tara <em>made in Tenerife</em> Esto quizá sea la noticia más importante que ha recibido la arqueología canaria desde que Bencomo dejó el ron miel. Se trata del espectacular hallazgo de un ídolo de Tara, -que como su nombre indica es de Tara, Telde-, en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos, concretamente en una tienda del siglo XXI, y en un excelente estado de conservación.

El ídolo, en un principio, se creía que habría sido transportado por los antiguos canarios de una isla a otra por algún medio desconocido, ya que no está suficientemente probada la comunicación entre estos peñascos atlánticos antes de la llegada de los castellanos, pero investigaciones más recientes han dejado boquiabiertos a los arqueólogos e, incluso, ha tenido que llamar Indiana Jones al móvil de Adán Martín tras detectarse, en el culo del ídolo, la leyenda Made in Tenerife, un texto que está escrito en chicharro prehispánico y que aún no ha podido ser traducido por los más expertos profesionales en criptología.

Los nervios en esta isla, cuna del citado ídolo, va en aumento ante el evidente peligro de que un vudú nos deje definitivamente fritos.null

1 comentario

Anónimo -

mitologia