Blogia
La Voz de Gran Canaria

Por un adiós digno al edificio del Estadio Insular

Por un adiós digno al edificio del Estadio Insular Han remitido a nuestro periódico un escrito para recoger firmas electrónicas en favor de que el emblemático Estadio Insular de Gran Canaria, sede durante años y décadas de nuestra emblemática Unión Deportiva Las Palmas, tenga la despedida que merece. Reproducimos aquí el texto del manifiesto y el enlace a la recogida de firmas.
..................................................................................................

Las fuerzas políticas manipulan, esclavizan y privan de sus derechos a los ciudadanos. En una sociedad donde Don Dinero manda por encima de cualquier tipo de sentimiento, tradición, o recuerdo parece hasta normal la destrucción de un punto histórico en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como es el Estadio Insular. Hacen lo que quieren, como quieren y cuando quieren; tener una oposición ciudadana a las voluntades políticas, de hoy en día, no sirve para nada. Pero como lo último que se pierde es la esperanza, nos gustaría intentarlo, aunque la resignación sea la actitud más generalizada contra estos inquisidores de costumbres.

Ésta idea parte de unos románticos del fútbol (y del equipo representativo de la isla), en pro de conservar un teatro de sueños, donde el pueblo ha vivido, sentido, reído, llorado... un emblema de la ciudad cuyo futuro más próximo es su destrucción. No pedimos que siga en pie, ya que, siendo realistas, lo vemos imposible debido a los ambiciosos proy€ctos (centro comercial con parking incluido) que tiene el Ayuntamiento previstos en la parcela del Estadio Insular.

Lo único que pedimos los firmantes es un adiós digno a tan magno edificio, el templo de la Unión Deportiva Las Palmas. Quieren hacer borrón y cuenta nueva, y eso es imposible en un Estadio que engloba, en parte, la historia más reciente de la ciudad. A nadie se le ocurriría tirar abajo el Gabinete Literario, o poner cemento en la arena de Las Canteras... es eso lo que exigimos, el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Cabildo de Gran Canaria del Estadio Insular como un edificio emblemático y digno de un merecido homenaje.

Por encima de las excavadoras y demás maquinaria hostil estará el recuerdo de miles de grancanarios que pasaron muchas horas sentados en la mágica Grada Curva, o en la mítica grada Naciente, o de frente con la Tribuna o la Grada Sur.

¡No es un recuerdo cualquiera, es el recuerdo del Insular! ¡De la historia del fútbol canario! ¡Del club más laureado de Canarias! ¡¡De la Unión Deportiva Las Palmas!!

¡¡¡HOMENAJE DIGNO A NUESTRA HISTORIA!!!

Por un adiós feliz.

P.D. Toda difusión de la recogida de firmas será altamente agradecida por todo el pueblo grancanario. E-mails, foros,...

Acceda en http://www.firmasonline.com/1firmas/prefirm.asp?C=77

1 comentario

marcos -

aunque nunca haya entradado en el insular siendo gran canario hasta la muerte siempre desde chico me ha gustado y por eso quiero que lo renueven pa la cantera y si no es asi nunca habra 1 estadio como este hasta siempre estadio insular que siempre que paso por debajo del estadio me acuerdo cuando se gritaba las palmas y cuando ganamos al madrid montones de veces seguro que las palmas juega aqui otra vez y sube a primera pero los politicos no nos haran caso y por eso hasta siempre estadio insular