Blogia
La Voz de Gran Canaria

Cardona denuncia que Tenerife va por su cuenta en promoción y pide al Gobierno que no se lo permita

Cardona denuncia que Tenerife va por su cuenta en promoción y pide al Gobierno que no se lo permita La apertura de la Cumbre del Turismo de Gran Canaria de este año arrancó con la denuncia, por parte del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Juan José Cardona, de que Tenerife se está desmarcando de la política de promoción conjunta de la marca Canarias trazada por el Gobierno regional y yendo por su cuenta, en una actitud que calificó de "desleal" para con el resto de las islas y el propio Gobierno.
..................................................................................................

A su vez, ante una audiencia de alrededor de 450 políticos, empresarios y profesionales del sector, Cardona pidió a la viceconsejera de Turismo, la tinerfeña Pilar Parejo, presente en el acto, que el Gobierno de Canarias "vele para que todas las Islas trabajen de la misma dirección" y no siga permitiendo esas actitudes, porque "o jugamos todos o rompemos la baraja". A pesar de este comentario, acto seguido reiteró su compromiso de "absoluta colaboración" con la Consejería de Turismo y aseguró que Gran Canaria seguirá trabajando "con lealtad" con el Gobierno.

Las acciones de deslealtad a las que Cardona se refirió fueron la asistencia del Cabildo de Tenerife a la feria de turismo de Londres del año pasado con pabellón propio, así como a sus acciones promocionales individuales en televisión sobre el mercado peninsular para la campaña turística de este verano, acciones llevadas a cabo fuera de la campaña conjunta del destino Canarias realizada por el Gobierno.

Por su parte, fuera del acto, la viceconsejera aseguró que lo que pide Cardona "no es responsabilidad de la Consejería". En este sentido, explicó que lo que se intenta desde la sociedad de promoción Promotur es "promover acciones conjuntas" y que "todos conozcan lo que hacen los demás", pero "no prohibir acciones a ninguna isla. Lo bueno no es dejar de hacer acciones, sino ponerlas en conocimiento de todos para que todos tengamos la oportunidad de participar", puntualizó. Añadió que en la promoción turística "hay un problema de
cultura que tendrá que ir cambiando a medida que se vaya generando confianza".

Desde Tenerife, la reacción del consejero de Turismo del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, no se hizo esperar y respondió, a preguntas de Efe, que su homólogo Cardona debe "tener menos pataletas y trabajar más". Asimismo, aseguró que es falso que el Cabildo de Tenerife se haya demarcado de las promociones conjuntas del Gobierno de Canarias y añadió que la feria de turismo de Londres del año pasado fue la última en la que Tenerife participó con un pabellón separado.

0 comentarios