Blogia
La Voz de Gran Canaria

Nueva Canarias teme el control tinerfeño de los puertos isleños

Nueva Canarias teme el control tinerfeño de los puertos isleños Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria ha instado al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Partido Popular (PP) y Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), a presentar una iniciativa en el Parlamento autónomico con la finalidad de modificar la Ley de Puertos y evitar la constitución de una autoridad única en el sector.
..................................................................................................

"La Ley de Puertos impone una autoridad única y que supondrá la implantación de una estructura centralista, intervencionista y escasamente participativa, posibilitando además que la Agrupación Tinerfeña Independiente (ATI) controle los puertos de todas las islas", advirtieron este viernes desde Nueva Canarias en referencia al partido mayoritario de Coalición Canaria (CC).

Desde las mismas fuentes recordaron que la Ejecutiva Nacional de NC-NGC ya se pronunció, a principios de junio, en contra de una autoridad portuaria única y mostró su rechazo a un modelo que concede "todo el control al Gobierno canario, lo que genera una enorme desconfianza por su composición y su práctica insularista radical". A juicio del partido resultante de la escisión de Coalición Canaria (CC), la normativa autonómica "impide la participación de los agentes económicos y sociales –ni empresarios ni sindicatos cuentan con representación en su Consejo de Administración- y minimiza el papel de corporaciones locales e insulares".

Además, desde NC recordaron que PP y PSC-PSOE ya se opusieron a la ley portuaria, aunque confiaron en que "el posicionamiento crítico por parte de los socialistas grancanarios sea una postura de conjunto del partido y no sólo una opinión insular". En cualquier caso, "el Gobierno de ATI está sustentado sólo por veinte diputados y, por lo tanto, existen condiciones más que suficientes para mejorar la ley de forma significativa, dando respuesta a las auténticas necesidades de los puertos canarios", concluyeron las mismas fuentes.

0 comentarios