Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PSC critica que Soria se acuerde de Gran Canaria tras "dos años callado"

El PSC critica que Soria se acuerde de Gran Canaria tras "dos años callado" El presidente del PP canario, José Manuel Soria, "después de dos años callado ahora se acuerda de Gran Canaria", aseveró esta pasada semana el diputado socialista José Alcaraz en referencia al periodo en el que fue socio del Gobierno y a su "confusa" iniciativa sobre las carreteras de la isla.
..................................................................................................

Alcaraz no dudó en asegurar que el debate parlamentario en el que la proposición no de ley popular fue rechazada fue una "farsa" y una estrategia política en la que Soria quería ondear la bandera de Gran Canaria, pues si hubiera tenido interés en impulsar las carreteras de la isla hubiera consensuado su propuesta. El diputado agregó que los socialistas ofrecieron a los populares alcanzar un acuerdo pero Soria "no quiso".

"Pero es más -prosiguió-, el Cabildo se tiene que ocupar de hacer un plan integral para el norte de Gran Canaria y aún estamos pendientes de que convoque a los partidos y alcaldes" para disponer las medidas relacionadas con la ejecución de las carreteras.

El socialista explicó que el PP "tiene responsabilidades muy claras en la ejecución de las obras, la primera la financiación, que se agotó hace tiempo" pues los 487 millones de euros del anterior convenio ya se emplearon y "el PP se negó a financiar con más dinero el Convenio de Carreteras".

Alcaraz aseguró que Soria "manipuló" conscientemente los datos porque en cualquier caso "no se trata de un problema de financiación", pues ninguna de las carreteras que pide con insistencia la población está en condiciones de ser licitada. Para ello el Gobierno canario debe culminar los trámites en los que se encuentra cada una y, hasta entonces, ninguna se puede ejecutar, que es precisamente lo que pedía el PP a pesar de conocer esta circunstancia, aseguró.

Por este motivo, los socialistas rechazaron la iniciativa popular y presentaron una en la que se detalla la situación de cada tramo e insta al Gobierno canario a que realice las gestiones necesarias para poder sacarlos a concurso en el periodo 2006-2007.

Alcaraz recordó que la carretera entre Agaete y La Aldea está pendiente de la declaración de impacto, la de Arucas-Pagador está paralizada judicialmente y la de Pagador-Guía, "que es la que mejor está", aún tardará uno o dos meses en contar con la redacción del proyecto de las obras. "Total, ninguna está en condiciones de ejecutarse y el PP lo sabe, lo que quiere es actuar como en el istmo o en el dique Reina Sofía, saltándose la legalidad", concluyó.

0 comentarios