Blogia
La Voz de Gran Canaria

Pedro Quevedo: 'Quieren llevarse la tele canaria a Tenerife'

Pedro Quevedo: 'Quieren llevarse la tele canaria a Tenerife' El secretario de Comunicación de Nueva Canaria (NC) y aún diputado de CC, afirma que el Gobierno de Adán Martín pretende dejar en mínimos la infraestructura de RTVAC en Gran Canaria para trasladarla a Tenerife
....................................................................................................

El secretario de Comunicación de Nueva Canarias (NC) y diputado de Coalición Canaria (CC), Pedro Quevedo, afirmó hoy que el Gobierno de Adán Martín pretende dejar en mínimos la infraestructura de Radio Televisión Autonómica de Canarias (RTVAC) en Gran Canaria y potenciar el centro de Tenerife para beneficiar a una «productora íntimamente vinculada a ATI».

Quevedo explicó así el cese de Francisco Moreno como director del ente televisivo y su sustitución por Santiago González, que fue durante años jefe de prensa del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo. Éste mantiene estrechas relaciones con Lucas Fernández, propietario de Plató del Atlántico, productora que surte diversos programas a la Televisión Autonómica, de la que además, fue jefe de producción.

El representante de NC aludió a la pérdida de «un centenar de puestos de trabajo a lo largo de los dos últimos años en Gran Canaria para alimentar a la productora de Tenerife, muy cercana a un sector destacado de ATI».

En cuanto a la conformación del nuevo Gobierno autonómico, Pedro Quevedo consideró que se ha dado un «paso atrás en la construcción de Canarias» dado que el peso político real de las consejerías se ha concentrado en la isla de Tenerife».

0 comentarios