Blogia
La Voz de Gran Canaria

En defensa de Patalavaca

En defensa de Patalavaca Vecinos y usuarios han denunciado ante el Ayuntamiento el deterioro y las carencias que afectan a una de las playas más concurridas del municipio.

Vecinos y usuarios de la playa de Patalavaca presentaron ayer un escrito ante el Ayuntamiento de Mogán quejándose del lamentable estado que presentan las infraestructuras de la zona y denunciando la precariedad de servicios, así como la falta de atención que existe desde hace mucho tiempo para con este sector del municipio.

Los firmantes del escrito, que se identifican como ciudadanos dolidos por el abandono que registra la playa, señalaron ayer que la misma denuncia ha sido interpuesta ante la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial y la Dirección General de Costas.

Según Saro Santana, una de las firmantes, «el abandono en es tal que no se lleva a cabo ni el más mínimo servicio de limpieza y mantenimiento de la playa. Además no existe ningún tipo de vigilancia y el proyecto de la avenida, pese a que todos los años anuncian que existe dinero para hacerla, no hay manera de que se haga».

Asimismo, denuncia que el deterioro de todo el entorno es alarmante, «con continuos vertidos de aguas fecales y roturas de baldosas y muros». También protestan porque se permite la pesca en la misma orilla de la playa, la zona carece de señalizaciones que orienten a los bañistas y se permite el atraque de barcos a menos de 30 metros del lugar de disfrute de todos los usuarios.

0 comentarios