Blogia
La Voz de Gran Canaria

Como son los contratos promocionales del Gobierno de Canarias para fomento del turismo

Como son los contratos promocionales del Gobierno de Canarias para fomento del turismo No debemos ser mal pensados porque entraríamos en el grupo de riesgo de úlceras estomacales, pero a cuanto se trata de promociones turísticas de Canarias y de Tenerife hay que aplicar cierto prisma de mala uva. Recordarán que Pilar Parejo -Viceconsejera de Turismo y esposa del boss, Adán Martín- y su ex-jefe en la misma rama, Herrerita, tanto monta, monta tanto, presentaron en mayo pasado, un poco antes de la destitución del mismo consejero, la campaña Este verano te vas a enamorar, que la consejería adjudicó a una empresa peninsular especializada en casi todo menos en planificación de medios. En fin.

Una de las acciones promocionales programadas en esa campaña, que tiene un coste de 1,9 millones de euros de nada, consiste en una serie de impactos televisivos en Tele 5, concretamente en los programas de Ana Rosa Quintana, en el Aquí hay tomate y en Crónicas "Marranas". Los impactos consisten en las menciones específicas por parte de los presentadores, lo que tiene más efectividad que el spot convencional. La noche de este miércoles se pudo comprobar.

Pues bien, en medio de la campaña de promoción de Canarias para captar turismo peninsular, que durará hasta el 7 de julio, se ha metido Turismo de Tenerife, la antigua Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), que la noche de este miércoles coló en Crónicas Marcianas un formato similar al contratado por Turismo de Canarias, la antigua Saturno, ahora en manos de la tinerfeña Pilar Parejo y del equipo directivo que ésta tenía en la SPET.

Las intervenciones de Sardá y Carlos Latre fueron anunciadas con 48 horas de antelación por el vicepresidente del Cabildo tinerfeño, José Manuel Bermúdez, que es consejero de Turismo de la isla. Puede ser causal, claro; puede ser astucia publicitaria, también. Y puede ser lo que ustedes quieran, pero el caso cierto es que nadie exigió a Crónicas exclusividad y que nadie coordina las campañas de las islas para que no se solapen con las de la región. ¿O está todo perfectamente coordinado para que así fuera? ¿Pretenden desde algún sector de ATI poner a Pilar Parejo en un compromiso? Lo mismo ya estaba comprometida.

0 comentarios