Blogia
La Voz de Gran Canaria

El editorialista malabarista propone "trabajar por el progreso"

El editorialista malabarista propone "trabajar por el progreso" G. TAMARÁN *

El “editorialista malabarista”, partiendo de su reiterativo supuesto de que el anterior Gobierno del tinerfeño Sr. Martín Menis hizo bien poco por el conjunto de las islas y lo poco que hizo lo hizo en exclusiva para favorecer a Gran Canaria, ¡vivir para leer!… en la “homilía-editorial” del periodico El Día de Santa Cruz de Tenerife del pasado Domingo, 5 de Junio, exhorta al nuevo Gobierno, también del Sr. Menis, que “debe ponerse a trabajar ya, con ahínco y empeño, por el progreso del Archipiélago, porque se acercan los exámenes finales y hay que obtener una calificación mínima de sobresaliente en todas las materias, incluso en las más complicadas".

Sigue considerando que ahora es “un gabinete justo y equilibrado que con gran acierto ha confeccionado el Presidente Adán Martín” y asegura que, aquí en Las Palmas “han montado en cólera ante lo que consideran –erróneamente, claro- un atentado contra los intereses canariones”.

Con su típica prepotencia analiza y descalifica a los Consejeros, Viceconsejeros y Directores Generales, (que) “en su mayoría, eran canariones o de las islas orientales…habituados a hacer y deshacer, de forma subrepticia, todo lo que les venía en gana…(puesto que) ellos querían controlar el poder económico, el político, el cultural, el social… todo, con el malsano fin de borrar del mapa a Tenerife y su Provincia, y para convertir a LPs de G.C. en la capital única del archipiélago”. ¡Chúpense esa!.

Para el “editorialista culichichi” (debe decir culichiche), la simple y malintencionada sustitución de unos cuantos nombres grancanarios por otros tinerfeños en el Gobierno va a conseguir que Las Palmas de Gran Canaria deje de ser la gran Capital que es y catapultar a Santa Cruz de Tenerife a ese tan soñado primer puesto capitalino…. ¡Qué tolete!.

Según cree el “editorialista malabarista” todos vamos a comprobar como, en los venideros dos años que restan de legislatura, el nuevo y supercalifragilísticoespialidoso Gobierno hiperchicharreico de Canarias va a resolver los problemas de “sanidad (de Tenerife), infraestructuras (de Tenerife), seguridad (de Tenerife), empleo (de Tenerife), educación y cultura (de Tenerife), turismo (de Tenerife), Estatuto de Autonomía (para Tenerife), ámbito social (de Tenerife), reducir las listas de espera (en Tenerife), mejorar las infraestructuras hospitalarias en Tenerife (¡de Tenerife!), muy por debajo de las de Las Palmas, completar la red hospitalaria y asistencial (de Tenerife), construir el puerto de Granadilla (en Tenerife), cerrar el anillo insular de carreteras (de Tenerife), ampliar las autopistas (de Tenerife) (construir) la segunda pista del aeropuerto Reina Sofía (de Tenerife) y la línea eléctrica de alta tensión al sur (de Tenerife)”. ¡Y una cabra!… ¿una cabra?… ¡un rebaño!…

Y, en su delirio, el “editorialista-malabarista” establece “su” programa que tiene que ser asumido por el nuevo Gobierno hiperchicharreico, salvo condena al fuego eterno y así propone: “En cuanto a la seguridad, reforzar la operatividad de los Cuerpos ya existentes, con fondos y personal ya existentes…, en materia económica y de empleo el Gobierno ha de garantizar la ocupación de todos los habitantes de las islas y poner en marcha un plan de reactivación económica que apueste por la formación de los trabajadores y por la incentivación de la inversión…, en cuanto a la educación, hay que lograr una educación de calidad para todos, con una ley canaria y mejorar las infraestructuras en todos los rincones del archipiélago…, sobre el turismo, conocida la crisis, habrá que buscar fórmulas para consolidar una actividad turística sostenible y competitiva, y es necesario también renovar la planta alojativa obsoleta… en materia social, el nuevo Gabinete deberá coger el toro por los cuernos en el grave problema de la inmigración… y luchar por reducir la pobreza que azota a miles de ciudadanos isleños…, sin olvidar, huelga decir, una reforma en el Estatuto de Autonomía para profundizar en el Gobierno, y donde queden claras y patentes las competencias que los Cabildos reclaman". Estamos desesperados tratando de encontrar la originalidad de este programa… ¿Vds. la encuentran?… Nosotros tampoco… ”Estas son algunas de las asignaturas pendientes, además del mantenimiento del estatus canario en la Unión Europea y de la consecución de las ayudas que se pueden perder con la ampliación de la UE…” ¡Y dos huevos duros!..

Para terminar y para que se empapen nuestros lectores resaltamos tres de las muchas “perlas” de este editorial de El Día de Santa Cruz de Tenerife… Primera, “solo G.Canaria quiere convertirse en la primera isla del Archipiélago, sin serlo y solo Las Palmas, pretende, como bien saben los lectores (de El Día) erigirse en capital única de Canarias. Habrá que poner freno a ese desmán”… Segunda, “para más inri, G.Canaria quiere desbancar también a Fuerteventura, que es la segunda isla en superficie del Archipiélago. Tales son sus ínfulas y aires de grandeza.”… Tercera, “lo repetiremos mil veces más si hace falta. Ya es hora de que Las Palmas devuelva a Tenerife lo que hurtó en su día”…

Lo dicho…nada original, y siempre repetitivo… Tal y como Goebbels: “una mentira repetida mil veces termina siendo verdad”… ¿Será eso lo que pretende el iluminado “editorialista-malabarista”?… ¿Habrá descubierto que con esas inflamas basuriales asusta a los políticos tinerfeños y encandila a los lectores de su periódico que ha llegado a ser el diario más vendido en Tenerife y, según asegura, el más leído en Canarias, superando a los dos grancanarios que, cosa curiosa, casi le doblan en tirada y ventas y que, por lo tanto, cada ejemplar es leido por cinco personas, promedio habitual en el Mundo occidental, mientras que el santacrucero El Dia es devorado por siete personas y… media?. Si eso fuera cierto, los grancanarios resultarían consumistas consumados y los tinerfeños unos tacañetes… Ni lo uno ni lo otro y mucho menos lo de más arriba.

Bien difícil es pero seguiremos comentando los editoriales dominicales de El Día de Tenerife.
....................................................................................................

* El “G.” Tamarán es parte integrante del Grupo de Opinión Tamarán y está constituido por diferentes personas. En esta ocasión lo encabeza Miguel Curbelo Navarro.

1 comentario

j.jorge naranjo israel -

PUESTOS A DEVOLVER, QUE DEVUELVAN PRIMERO LA SEDE EPISCOPAL QUE POR MAS DE 300 AÑOS TUVO SU SITIO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA,HASTA QUE UN ALTO CLERIGO "TRABAJO" ANTE ISABEL II, PARA QUE EN EL INTERREGNO TRAS LA MUERTE DEL OBISPO VERDUGO, DIVIDIR LA DIOCESIS Y ERIGIR A LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS DE S. CRISTOBAL DE LA LAGUNA, COMO CATEDRAL.

EL TOLETE ESTE DE LOS EDITORIALES Y ENEMIGO ACERRIMO DE GRAN CANARIA (AUNQUE TENGA LA CARADURA DE ESCUDARSE EN EL LATIGILLO DE TENERIFE... Y LAS ISLAS), DIRIA QUE ESTABA LA SEDE EN GRAN CANARIA, PORQUE HUBO ESE ERR4OR DE UBICACION DURANTE 300 AÑOS Y QUE LUEGO SE RESTABLECIO LO IDONEO GRACIAS AL "CLERIGO CHICHARRERO PATRIOTA" QUE DESHIZO EL ESTUERTO.

LO DICHO, TIENE EL IMBECIL, EL SINDROME DE BLANCANIEVES. ¡ESPEJITO PERO ES POSIBLE QUE EXISTA ALGUIEN MEJOR Y MAS BELLO Y MAS... QUE MI TENERIFE DEL ALMA?.