Blogia
La Voz de Gran Canaria

Constituida la Red de Centros de Información Turística de Tenerife

Constituida la Red de Centros de Información Turística de Tenerife La nueva Red de Centros de Información Turística de Tenerife (Infoten) ha quedado constituida, una vez aprobada la propuesta de funcionamiento y el presupuesto presentado por la Sociedad de Promoción Exterior (SPET) a los responsables de las 36 oficinas que operan en la actualidad, informó este jueves el Cabildo.
....................................................................................................

El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, señaló que la Corporación insular, a través de la SPET -que ahora se llamará "Turismo de Tenerife"-, realizará un importante esfuerzo económico y asumirá la totalidad del presupuesto previsto para este año, cifrado en 256.715 euros, a pesar de que, en el acuerdo inicial, "estaba prevista una aportación económica por parte de las propias oficinas".

Los centros incorporados a la red se dividirán en dos tipos, A y B, dependiendo de su enclave geográfico y número de visitas anuales. Los primeros, considerados estratégicos, deberán ofrecer un servicio continuo todos los días del año mientras que los segundos, considerados de apoyo, podrán abrir en un horario más reducido. Todos ellos, además, deberán cumplir unas normas básicas de funcionamiento y tendrán hasta finales del próximo año para adaptarse.

En este sentido, José Manuel Bermúdez resaltó que, dado que las oficinas no tendrán que realizar ninguna inversión durante este año para la puesta en marcha de la red, "pedimos a sus responsables que empleen recursos en la mejora de los centros y en adaptarse a la normativa en los plazos previstos".

Respecto al programa de actuaciones, es está trabajando ya en la edición de nuevo material promocional, la realización de un manual de identidad corporativa de la red y la implantación de una intranet en todos los centros así como trabajar para que estas oficinas consigan el distintivo Q de Calidad, entre otras acciones.

La red, que pretende la creación de una estructura integral capaz de proporcionar un servicio homogéneo en calidad, imagen y prestaciones, establece los requisitos de adhesión a la misma y todo un sistema de coordinación que, gestionado desde la SPET, tiene por objeto la implantación de estándares de calidad con la finalidad de mejorar la atención en destino que reciben los turistas e impulsar, de este modo, sus índices de satisfacción y fidelidad.

0 comentarios