Blogia
La Voz de Gran Canaria

CGC considera una ofensa a Gran Canaria la composición del nuevo Ejecutivo

CGC considera una ofensa a Gran Canaria la composición del nuevo Ejecutivo La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), María Bernarda Barrios, calificó este martes de "agravio consciente a Gran Canaria del presidente del Gobierno", Adán Martín, la composición del nuevo Ejecutivo.
....................................................................................................

Según Barrios, los seis consejeros nombrados "son representativos de un ala muy extremada de ATI, que no están por la labor del equilibrio regional y considerar a todas las islas por igual". En este sentido, encajó la petición de Adán Martín de "equilibrio" en su discurso durante la toma de posesión de los nuevos consejeros: "lo normal es que se presuma", dijo, "por qué tiene que especificar el presidente, con cara de pecado mortal, que les va a pedir una actuación equilibrada".

Para sus afirmaciones, dijo Barrios, "tenemos en cuenta la trayectoria política" de los nuevos consejeros, lo que le da pie a "la presunción de que esas personas están en contra de Gran Canaria", por lo que "Adán Martín las nombra a sabiendas que van a producir rechazo y descrédito en el nuevo Gobierno, lo que no es bueno ni para Gran Canaria ni para Canarias porque ha puesto bajo sospecha a este Gobierno". "En Gran Canaria no lo vamos a perdonar ni olvidar", afirmó.

Por ello, advirtió que "vamos a estar muy vigilantes y a hacer un seguimiento mucho más estricto" de las actuaciones del Ejecutivo respecto a Gran Canaria para que "no sea una isla olvidada".

Asimismo, denunció la actitud del Partido Popular y del PSC-PSOE, que critican "con la boca chica" porque "lo que en el fondo quieren es volver al poder". "Nadie habla de un proyecto para Canarias, sólo hablan de poder, no de los problemas de Canarias", por lo que "nosotros vamos a reivindicar la dignidad de Canarias y los canarios" para que se hable de "nuestros problemas".

En cuanto a la posibilidad de que la concejal del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Alicia Gómez, obtenga algún cargo en las consejerías reformadas, Barrios dijo que no le sorprendería "porque ha votado siempre en contra de los intereses de Las Palmas de Gran Canaria". "Es una traidora a su tierra", por lo que para Barrios encajaría en el nuevo Ejecutivo, mientras que en el grupo del Ayuntamiento pasaría a estar Eusebio Bautista, "mano derecha de Mauricio".

0 comentarios