Blogia
La Voz de Gran Canaria

El editorialista malabarista, impresionado por la remodelación del Gobierno

El editorialista malabarista, impresionado por la remodelación del Gobierno G. TAMARÁN*

En su homilía del domingo 22 de mayo, el editorialista malabarista del periódico El Día de Santa Cruz de Tenerife, expresa su satisfacción, coincidente según afirma, con la opinión mayoritaria (¿de quiénes?) por “la valiente decisión de Adán Martín de prescindir de los tres consejeros del Partido Popular procedentes de Las Palmas y de gobernar en solitario con apoyos parlamentarios puntuales de los socialistas canarios y del PIL… el presidente canario ha intentado hacer justicia ante un desequilibrio flagrante”. Vaya hombre… ¡mira qué bien! Después de pasar tremendo lapso de tiempo tronando porque, según su parecer, el Gobierno de Canarias estaba súperdesequilibrado a favor de las islas Orientales, ahora con el mayor desparpajo se regocija del nuevo refuerzo de la desde siempre real y ahora total inclinación de dicho Gobierno hacia las islas Occidentales y en particular hacia Tenerife.

Ésa es la manera que tienen el editorialista malabarista y sus muchos seguidores de entender el regionalismo… El asunto nos preocupa, porque salvo error, o cambio de mentalidad de muchos de los elegidos, que todo puede ocurrir, ha triunfado el Tenerife profundo y su secular odio a Gran Canaria, a lo que ha contribuido en buena medida el editorialista singuango con su habitual especie de terrorismo político contra los gobernantes tinerfeños y su emponzoñamiento semanal de las sencillas mentes de sus lectores.

Dice que “Adán Martín se ha ganado un notable alto, que no alcanza el sobresaliente únicamente porque le resta una asignatura pendiente… los lectores saben de qué y de quién hablamos y preferimos, de momento no dar nombres”. En el G. Tamarán no queremos pensar que se refiere al señor Mauricio, el último de los grancanarios que queda en el Gobierno, cuya tradicional lealtad está fuera de toda duda.

Curiosamente, el editorialista sanana se contradice cuando reconoce que, con el nuevo mapa político si no se llevan a cabo las obras que èl quiere y menciona Domingo tras Domingo, “Tenerife, quedaría estancada y muy por detrás de G. Canaria, que cuenta con unas impresionantes infraestructuras en toda la isla”. Por fin ratifica públicamente cuál es la isla primera y principal y cuál la secundaria. Nosotros lo sabíamos desde hace mucho tiempo…

Para el editorialista guanajo la Televisión Canaria es la bicha más bichosa. Mira tú, “solo favorece y enaltece a Las Palmas. De una manera realmente inaguantable. No es de recibo que con el dinero de todos los canarios se alimente a los canariones, protagonistas exclusivos en la programación de la TV. C…. El presidente es conocedor de este infamante desequilibrio y quiere arreglarlo…”. A los que aquí vemos la TV. C. nos consta que esto no es así pero, el enfermizo odio anti Gran Canaria que desde siempre ha padecido el editorialista totorota hace que todo lo que la TV. C. proyecte referido a esta isla, que siempre ocupa menos espacio que lo dedicado a Tenerife, le resulte insufrible ya que lo que él quisiera y lo demuestran continuamente sus manifestaciones es borrar del mapa a Gran Canaria… ¡Pobre infeliz! En cuanto al costo de la TV. C. es de resaltar que la isla que más dinero aporta al erario regional, como en todo y como siempre, es Gran Canaria, es esta isla a la que más cara sale la TV. C. y, al presidente le recomendaríamos que vea la TV. C. para que compruebe que el supuesto desequilibrio en realidad es pro islas occidentales…

Continuaremos apostillando los impertinentes editoriales domingueros de "El Día".

....................................................................................................
* El G. Tamarán es parte integrante del Grupo de Opinión Tamarán y está constituido por diferentes personas. En esta ocasión lo encabeza Francisco Marín Lloris.

1 comentario

Anónimo -

El insufrible, totorota, papaguevo, cachanchan,carnavalero mayor y vocero del "chicharro profundo", que domingo tras domingo, mes tras mes,año tras año....envenena a las gentes , especialmente a nuestras gentes de la isla de GRAN Canaria.

Este tipo, es posible quizas sea el dueño absoluto del panfleto "El Dia" ¿La Noche?, porque si no, ¿como es posible que le dejen decir tantas mentiras seguidas?.

Su odio enfermizo a esta nuestra (y de todos los canarios normales) isla, me hace reflexionar una vez mas , sobre la clasificacion de su asirocado pensamiento,nacional-chicharrerista-carnavalero.

es asi:

El individuo este, representante del chicharreismo profundo, se levanta todos los dias y se mira al espejo y se dice a si mismo ...Pero ¿Como va a ser posible que exista alguien màs bonito que yo...?

Es lo que yo llamo y se lo brindo a J.Aleman, "sindrome de BLANCANIEVES", QUE SUFRE EL INTERFECTO y todos lo que a nivel de acolitos ò de mandamases de esa picuda isla,le mandan o secundan.

En fin, baciencia baisano,a ver si sale algun figura de esa tricentenaria y transoceanica, Universidad de La Laguna , y con un poco de "tino", ayuda aunir a los canrios, no a romper, y barrer siempre para casa, como hace este "totorota".