Blogia
La Voz de Gran Canaria

El editorialista malabarista propone un "compás de espera"

El editorialista malabarista propone un "compás de espera" G. TAMARÁN*

La verdad es que el editorialista sanaca lo pone cada vez más difícil. Semana tras semana repite con diferentes palabras idéntica cantinela. Según sermonea, su amada Tenerife es sistemáticamente atropellada por los malvados “gcanarios” y por los políticos como Castro Cordobez que, según asegura, sienten preferencia por G.Canaria e incumplen “sus promesas de impulsar de una vez por todas las grandes obras que Tenerife precisa para navegar con rumbo claro por el siglo XXI" y da por acabadas todas las obras que han debido ejecutarse en G.Canaria y Las Palmas.

Insiste en que “en plena era de las comunicaciones y de la movilidad laboral, ambas metas sólo se consiguen con modernas infraestructuras, como el cierre del anillo insular de carreteras, la ampliación de las autopistas, la segunda pista del aeropuerto sureño o el fundamental puerto de Granadilla, sin olvidar la línea de alta tensión al sur para evitar problemas energéticos en una zona en franca eclosión turística y empresarial.”

O sea, que todo el dinero disponible por la Comunidad Autónoma y hasta el Gobierno central debe ser destinado a llevar a cabo los caprichos que el editorialista majadero considera conveniente para que Tenerife consiga el Über Alles en Canarias y especialmente sobre Gran Canaria. En definitiva, pretende que para las restantes islas del archipiélago, y en especial para Gran Canaria, no haya dinero ni inversión mientras Tenerife no consiga lo que el editorialista sarantontón desea. Para ello amenaza jupiterinamente a los políticos tinerfeños con lo que les va a pasar en la cita electoral del 2007 y dice “ya verán, entonces no valdrán las argucias y tretas políticas, sino las realidades que se presenten.”

Continúa el editorialista testarudo atacando al Consejero de Infraestructuras, Antonio Castro Cordobez y le recomienda “que no se deje llevar por sus emociones y amores y decida construir las carreteras del norte de G. Canaria antes que las de Tenerife”. Así que ya lo sabemos, hay que construir todas y hasta las más inútiles carreteras de Tenerife antes de preocuparse de las más que perentorias necesidades de transporte de una zona tan poblada y tan rica desde el punto de vista agrícola como es el norte de Gran Canaria. Afirma el editorialista singuango que “desde que se firmó el convenio de carreteras con el primer gobierno de Aznar, el desarrollo ha marcado a G.Canaria, tercera isla en importancia y territorio y la inactividad a Tenerife, la isla central, mayor y más poblada. Las cifras cantan.”

Una vez más el editorialista tolete califica a Gran Canaria de tercera isla en importancia y territorio. Nosotros nos seguimos preguntando ¿cuál considera segunda isla en importancia? Nos consta que la segunda en extensión territorial es Fuerteventura y también sabemos que desde el principio de la historia y hasta el presente Gran Canaria es en todo la primera y más importante de las islas. Ahí están las estadísticas para confirmarlo. Cuando el editorialista petardo deja vacante el segundo puesto nos llena de satisfacción porque subliminalmente lo está aplicando a la isla de sus desvelos, la secundona Tenerife.

Exige el editorialista macabeo que el próximo Presidente del Gobierno de Canarias también sea tinerfeño para que no se repita, dice “la horrible gestión de Jerónimo Saavedra o de Román Rodríguez.” Nosotros estamos dispuestos a admitir lo de horrible gestión porque ambos señores ex presidentes trataron, equivocadamente, de equilibrar en importancia a las islas capitalinas, con lo que en sus buenas intenciones perjudicaron sensiblemente a Gran Canaria que, cuando tomaron las riendas del gobierno, estaba muy por delante de Tenerife.

El editorialista acomplejado repite una vez más, en su insistente sección 'asuntos para no olvidar', que no olvida ni olvidará “las rapiñas de Las Palmas a Tenerife tales como la Delegación de Defensa, la Jefatura Regional de Policía, los Consulados o las Direcciones Generales de las que fueron importantes compañías públicas y otras empresas que se llevaron para allá. Hay que restituirlas ya.”

Le adelantamos al editorialista zorrocloco que en breve le recordaremos el listado de las rapiñas institucionales a Gran Canaria llevadas a cabo por los políticos tinerfeños desde que fue establecido el régimen autonómico en Canarias. Le aseguramos que le vamos a sorprender, puesto que, aunque lo pongamos en duda, le concedemos el beneficio de la ignorancia.

Pese a la “reiterada reiteración” de los subrealista editoriales domingueros, prometemos seguir apostillándolos.

....................................................................................................
* El "G. Tamarán" es parte integrante del Grupo de Opinión Tamarán y está constituido por diversas personas. En esta ocasión lo encabeza Nicolás Díaz-Saavedra de Morales

1 comentario

J.JORGE NARANJO ISRAEL -

El "editorialista dominguero" del periodico panfletario "EL DIA" ("la noche" deberia llamarse) es inasequible al desaliento, en frase que seguramente recordara de sus impetus juveniles , cuando lo azul se llevaba de moda y se estiraba del brazo no solo para lanzar la caña de pescar.

Este sub-normal,mequetrefe, singuango, zorrocloco,chauvinista,ombliguista,hombre del siglo XIX,ignorante, resentido,acomplejado, mago,nuevo burgues, rencoroso, envidioso ect. ect. y todos estos adjetivos calificativos, la verdad que se podrian explicar el porque se le asigna, no descansa en empozoñar las relaciones entre los canarios de las dos islas mayores. Bueno por cierto cual sera la 1ª y 2ª isla , porque el totorota este insiste en decirnos que somos la tercera, en extension , poblacion , importancia,ect, ect. este tipo o esta ciego o es idiota del culo.

Es el ejemplo del complejo de la madrastra de Blanca nieves, que tienen algunos habitantes de ese barrio de pescadores que con el tiempo se transformo en la provinciana ciudad de sta.cruz de tenerife.Es la expresion ¡oh! ¿ pero es posible que haya alguien mas bonita que yo?, ¿que mi amada sta. cruz ?, es imposible , no puede ser, me deprimo, si nosotros semos los mejores.

De pena...