Blogia
La Voz de Gran Canaria

¿Rapiña y egoísmo de Tenerife?

¿Rapiña y egoísmo de Tenerife? HUMBERTO SUAREZ MARTINEZ

Escribo este correo electrónico, para responder a la opinión de un ciudadano de la isla de enfrente. Este ciudadano, expone que lo mejor para su provincia es la doble autonomía, ya que así, sus "Canarias orientales", estarían a salvo de la "rapiña y egoísmo de la isla picuda sobre las demás", siendo ésta, la única solución.

Ahora bien, vamos a explicar un poco cuáles son estas "rapiñas y egoísmos" por parte de nuestra picuda isla que, por cierto, es el pico más alto de España. Por poner un ejemplo, los consulados de Suecia y Alemania, que se encontraban en Tenerife, fueron llevados a Las Palmas. ¿Alguna explicación? Ninguna. Históricamente, estuvieron siempre en Tenerife. Además, es en esta isla donde se encuentra el mayor número de ciudadanos de estos países. Otro ejemplo de "nuestra rapiña": la Delegación de Defensa, fue trasladada a Las Palmas, igual que en caso anterios, sin explicación alguna. Y así un largo etcétera, Delegación del Gobierno, entre otros.

Seguimos, una Televisión Autonómica de Las Palmas que pagamos todos. Una denominación de origen para los vinos que como no iba a ser de otra manera, beneficiará a Las Palmas, lo mismo con el turismo, etcétera. ¿Que la Virgen de Candelaria, es la patrona general de Canarias? No pasa nada, la cambiamos por la del Pino y ya está, patrona general de Canarias en Las Palmas, claro.

Más ejemplos (la lista es interminable y variada). Que el festival WOMAD de Las Palmas no tiene dinero para celebrarse, pues lo mismo de siempre, amenazamos al Gobierno canario y le exigimos, lo digo bien, exigimos, 400.000 euros para celebrarlo. Cantidad, dicho sea de paso, desmesurada y que, claro, tenemos que pagar todos los canarios.

Más. El proyecto de La Gran Marina de Las Palmas de Gran Canaria (qué extraño que en la isla de enfrente todo empieza por Gran, siendo la tercera isla en superficie), es de indudable importancia para Canarias, tanto, que ha de ser discutido en el Parlamento de Canarias. Permítanme que lo dude. Además, creo que se trata de un proyecto ilegal, bueno eso dicen el Ministerio de Fomento, el Consejo de Estado y la Unión Europea. Nada, instituciones, que no llegan al nivel de otras tan importantes como el Ayuntamiento y Cabildo de la isla redonda. Por cierto, este "Gran" proyecto, de vital importancia, más incluso que el cierre del anillo insular de Tenerife, la segunda pista del Aeropuerto del Sur, el puerto de Granadilla, los hospitales del norte y del sur, ¿lo tendremos que pagar todos los canarios?

Después de todos estos ejemplos, de la "rapiña y el egoísmo" de la isla de Tenerife, no es de extrañar que existan personas que deseen y busquen la doble autonomía. En fin, que antes de hablar, hay que pensar lo que se dice, los datos están ahí, y ésos no mienten.
....................................................................................................

0 comentarios