Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Cámara de Comercio de Las Palmas advierte que el debate sobre la sede de la Casa de África está cerrado

La Cámara de Comercio de Las Palmas advierte que el debate sobre la sede de la Casa de África está cerrado Nuestra Cámara responde así a las insaciables ansias de Tenerife por tenerlo y dominarlo todo en el Archipiélago, como se recoge en las manifestaciones de los empresarios tinerfeños que reivindican una "doble sede".
....................................................................................................

La Cámara de Comercio de Las Palmas ha advertido hoy a la de Santa Cruz de Tenerife que el debate sobre la sede de la Casa de Africa está cerrado y se ubicará en la capital grancanaria por decisión institucional, subraya en una nota.

La Cámara de Comercio de las islas orientales se refiere así a las manifestaciones de los responsables de los representantes empresariales tinerfeños, quienes han reivindicado una doble sede, así como la posibilidad de derivar las cuestiones culturales a una isla y las comerciales a la otra.

Ante ello, la entidad cameral de Las Palmas manifiesta que la Casa de Africa, por decisión de los responsables políticos competentes, es decir, el Gobierno estatal y el autonómico, "tendrá su sede en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria", lo que es un "hecho ya consumado", asevera.

La Cámara de Las Palmas agrega que, por este motivo, la ubicación de la Casa de Africa "es un debate cerrado y cualquier manifestación en contra de los dispuesto sería reabrir un tema que no da a lugar y que sólo serviría para retrasar una iniciativa que resulta imprescindible para el posicionamiento de las empresas canarias en los mercados africanos".

0 comentarios