Blogia
La Voz de Gran Canaria

El acoso a Tenerife según el editorialista malabarista

El acoso a Tenerife según el editorialista malabarista G. TAMARÁN

Parece difícil, por no decir imposible pero, el editorialista-malabarista, domingo tras domingo se supera en sus desvaríos anti-grancanarios y en la siembra de negro odio contra esta Isla. Informa que “'El Día' tiene razones fundadas para considerarse un portavoz autorizado del sentir del pueblo tinerfeño”… “Y por eso estamos en cabeza de las preferencias de los lectores.” Si esto es así, en buen lugar queda el noble pueblo tinerfeño…

Erre con erre, el domingo día 10, continúa con sus negras premoniciones sobre un supuesto “primer objetivo de esa ofensiva (que) es conseguir para Las Palmas el estatuto de capital única de Canarias. De hecho, se lo han pedido ya a las más altas instancias del Archipiélago (…)”. Continúa recomendando a D. Adán que “no ignore, aunque Vd. no hubiera nacido entonces, que hasta 1927 Santa Cruz de Tenerife fue la capital de la Provincia única de Canarias. Con todos los merecimientos. Hasta que una dictadura, no un Parlamento, se la arrebató para compartirla (…)”.

Pretende el editorialista acomplejado suprimir de la historia que, a partir de 1478, año de su fundación y hasta 1830, Las Palmas fue la única capital del archipiélago, puesto que todos los organismos de ámbito regional de la Corona de Castilla fueron establecidos en esta población y desde ella era organizada y se dirigía la vida política, militar, social y religiosa de las islas de Canaria. Asimismo, pretende suprimir de la historia que las Cortes Constituyentes de la II República Española refrendaron la necesaria división provincial de Canarias, pese a la artera y fallida maniobra de un grupo de políticos tinerfeños, que intentaron volver las cosas a como nunca debieron estar.

Insiste en considerar a Las Palmas de Gran Canaria, la primera y principal ciudad del archipiélago, como carente de méritos para ser sede de la capital de las islas y dice: “Tremendo dislate si se salieran con la suya: ¡La tercera isla del Archipiélago sede de su capital!”. ¡Pues sí que demuestra clarividencia el editorialista sarantontón! Le disgusta que la TVC pregone como Catedral de Canarias a la de Las Palmas. Habrá que instruirle, una vez más, que ese es el legítimo título que le corresponde desde su creación, como también lo es el del Obispado de Canarias o el Cabildo Catedral de Canarias y, asimismo, la Capitanía General de Canarias o el lagunero Instituto de Canarias, por dicha razón.

El negro odio a Gran Canaria vuelve a surgir cuando lamenta que “la isla (de Tenerife) está en las últimas, lo ve y lo dice todo el pueblo, que observa como progresa G.Canaria con ayuda ajena. Con el dinero de todos los canarios”. El majadero editorialista-malabarista no quiere enterarse de que Gran Canaria es la isla que, con gran diferencia, más dinero aporta al erario regional.

Sigue con su letanía recordando que “ese Consejero de Infraestructuras dijo lo que dijo y se publicó. Textual, directo: Construir las vías del norte de G.Canaria es el objetivo número uno de su departamento en el capítulo de carreteras. ¿Habrase visto mayor provocación?”. Efectivamente, ¿habrase visto mayor provocación que la de haber empleado más de treinta años en poner en marcha la terminación de unas obras absolutamente necesarias para servir a una riquísima zona agrícola y a más o menos cien mil personas, muchas de las cuales pierden horas, día tras día, en la actual insuficiente carretera para desplazarse desde Agaete, Gáldar, Guía o Arucas a sus trabajos en la capital real, más importante y poblada del Archipiélago?

La semana próxima continuaremos poniendo las cosas en el lugar que corresponde y no en el arbitrario que inventa el editorialista-malabarista…¡seguro que sí!

....................................................................................................
(*) G. Tamarán es parte integrante del Grupo de Opinión Tamarán y está constituido por diversas personas. En esta ocasión lo encabeza Miguel Curbelo Navarro.

1 comentario

J.JORGE NARANJO ISRAEL -

TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA RESPUESZTA DADA POR EL COLECTIVO TAMARAN AL EDITORIALISTA DEL PERIODICO EL DIA QUE N O ES OTRO QUE SU LOCO PROPIETARIO JOSE RODRIGUEZ,
HA ESTE SUJETO LE MANDADO VARIOS ARTICULOS CONJTESTANDOLE A SU CAINISMO Y SU "DEMOCRATICO"PERIODICO NI LOS HA PUBLICADO.

POR CIERTO ¿QUE SE REFERIRA CON LA 3ª ISLA? ¿CUAL ES LA 2ª O 1ª?.
ESTE TIPO O ES UN SIRVENGUENZA O UL LOCO DE ATAR, PORQUE NO LO SUPONGO TAN IGNORANTE.