Blogia
La Voz de Gran Canaria

Escuche al pueblo tinerfeño, don Adán

Escuche al pueblo tinerfeño, don Adán

[...] Adán Martín, nadie lo puede negar, es un presidente trabajador, un hombre firme y con la cabeza en su sitio. Le falla la voz en ocasiones, pero aún mantiene nítidas sus ideas. Pero Adán Martín, que se ha autotitulado, y lo es, presidente de todos los canarios, no debe olvidar que Tenerife es la primera Isla del Archipiélago, y tampoco consentir que la tercera en extensión e importancia logre su ruin objetivo –lo que desde hace más de un siglo es su "matraquilla"– de convertirse en la capital única del Archipiélago. ¡A cuenta de qué!. Ya un pretencioso escritor canarión de nula intelectualidad y de cuya obra y trayectoria no nos vamos a ocupar porque no merece la pena, lo dejó caer en una muy reciente intervención en un teatro-cine de Las Palmas. En su opinión, Canarias no será Canarias hasta que G. Canaria no tome el timón de este barco.

G. Canaria pretende la capitalidad única y por ello sus "altavoces políticos" reclaman el Parlamento, la sede fija del Gobierno de Canarias, la marca única turística, los vinos, las Vírgenes, la cultura y todo lo que puedan. Hasta el tercer canal de la televisión, la TvC, que sigue al servicio exclusivo de LPs de GC. Los canariones deben devolver a Tenerife todo lo que le han rapiñado, todo lo que Las Palmas se ha "mamado". Disculpen, pero lo decimos con el lenguaje que se oye en la calle. [...]

Consulte la editorial publicada en El Día (Santa Cruz de Tenerife), 3 de abril 2005

2 comentarios

J.J.Naranjo Israel -

Referente al editorial-panegirico del periodico El Dia el 03/047/05;
Vale mas pensar que el "editorialista" (que debe ser el dueño del chicharrero periodico) esta loco, pero loco comno una cabra, porque no puedo considerarlo que sea tan inclulto ni tan sinverguenza para decir tantas sandeces juntas.
Cuando lei el panfleto, me tuve que restregar los ojos, ¡no podia creer tanto disparate en tan poco espacio!

Llama a gran Canaria, la tercera en exyension e importancia. En extension habria que ver cuantos cientos de kms2 es mayor , como para considerar y en cuanto a la 3ª en importancia,¿Quien es la 2ª?.
Que la primera sea tenerife, da hasta ganas de revolcarse de risa.

Lo dicho este tipo esta como una cabra.

Anónimo -