Blogia
La Voz de Gran Canaria

Onelio Ramos + Soria = ATI

Onelio Ramos + Soria = ATI ADAY RUIZ SANTANA
Secretario General de Compromiso por Gran Canaria

En las pasadas elecciones municipales y autonómicas, Onelio Ramos (presidente del Partido de Gran Canaria) pidió públicamente el voto para el Partido Popular argumentando ser la única fuerza política que garantizaría la defensa de Gran Canaria. Y así también se vendía el Partido Popular. Al final, el PP pactó con ATI y desde entonces ejercen como matrimonio muy bien avenido en el que ATI dispone y el PP calla. Y el que calla otorga. Así pues, ATI intenta imponer sus designios a esta isla, con la complicidad de Soria y el aliento de Onelio Ramos.

Hay personajes en la vida política que siempre han aparecido desdibujados, vagando por el limbo de la mano de otros. Éste es el caso de Onelio Ramos, pues ya me contarán ustedes, en qué ha favorecido a Gran Canaria este señor o qué ha sacrificado en pro de esta isla. ¿Pactar con Soria-ATI?

Ahora confirma su pleitesía a los designios de ATI bajo el beneplácito de sus estrechas relaciones con Soria. La crítica a quien no tiene el poder es fácil. Alzar la voz ante el desmantelamiento de Gran Canaria por parte de ATI-PP es otro tema. No se le escuchó cuando el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, apoyó la decisión de trasladar la sede de Socaem a Santa Cruz de Tenerife, por cierto, agradecida expresamente por la viceconsejera de ATI, Dulce Xerach.

En cambio, Compromiso por Gran Canaria (CGC), desde que se fundó ha denunciado el desmantelamiento de esta isla por parte de ATI, con la colaboración de Mauricio y Soria. Es por todos conocida la razón por la que ATI ha roto el acuerdo con Compromiso por Gran Canaria: por poner en valor a Gran Canaria dentro del Archipiélago canario y la exigencia de inversiones en nuestra isla en la misma medida en que ATI-PP las realiza en Tenerife. Compromiso Por Gran Canaria, desde sus orígenes hace ya más de dos años, viene trabajando día a día por una Gran Canaria fuerte en Canarias, y seguirá haciéndolo frente a todo y a todos los que pretenden desmantelarla. Y no lo hacemos, únicamente, como es su caso, con apariciones públicas esporádicas que no suelen pasar de un artículo en prensa.

En propuestas realizadas por Compromiso por Gran Canaria como la negativa al traslado de la sede de Socaem a Santa Cruz de Tenerife, ¿dónde estaba usted? En la exigencia de la apertura de una sede del Parlamento de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, para así acercar el órgano de toma de decisiones más importante de las Islas a los ciudadanos de Gran Canaria, ¿dónde estaba usted? En la propuesta de petición de inversiones en transportes (58 millones de euros para el tranvía en Tenerife frente a 0 euros para Gran Canaria), ¿dónde estaba usted?

En la petición de la firma de un convenio por 6 millones de euros para la inversión en equipamientos culturales en Las Palmas de Gran Canaria, ya que para ATI/PP la cultura en esta ciudad no existe, ¿dónde estaba usted? Ante el constante ninguneo y aislamiento que padece Gran Canaria en materia turística, y ante nuestras insistentes denuncias para lograr un trato igual al que recibe Tenerife, ¿dónde estaba usted?

¿No será que tomar posición a favor de nuestra isla ante estos y otros temas, va en contra de los apoyos y acuerdos suscritos por usted con el señor Soria? ¿No ve usted una falta de coherencia política criticar a ATI cuando ha sido y es usted defensor del PP, socio de ATI? ¿Son tan fuertes sus intereses y amistad con el señor Soria, que no le permiten alzar la voz cuando de defender a Gran Canaria se trata?

Ante este panorama político, bien conocido por todos, nosotros no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando y seguir defendiendo Gran Canaria para que sea posible una Canarias fuerte. Y no le quepa duda de que vigilaremos y llevaremos a cabo todas las acciones necesarias que hagan que, de una vez por todas, esta gran isla se convierta en lo que siempre ha debido ser, pieza y motor indispensable del desarrollo de toda Canarias. Éste, y no otro, es nuestro firme Compromiso.
....................................................................................................

0 comentarios