Blogia
La Voz de Gran Canaria

Compromiso por Gran Canaria presentó la moción para equipamientos culturales en Las Palmas de Gran Canaria que se aprobó en el pasado Pleno

Compromiso por Gran Canaria presentó la moción para equipamientos culturales en Las Palmas de Gran Canaria que se aprobó en el pasado Pleno ADAY RUIZ SANTANA
Secretario General de Compromiso por Gran Canaria

Leía el pasado sábado en un medio de comunicación un artículo de la pluma de Andrés Ruiz Delgado muy bien redactado en el que resaltaba la propuesta aprobada en Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria el pasado día 25 de febrero. En ella se requieren al Gobierno Autónomo 6 millones de euros para equipamientos culturales en nuestra capital.

Desde estas líneas sólo queríamos recordarle a Andrés Ruiz Delgado que la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, fue quien llevó al Pleno esta iniciativa, y que gracias a su firme defensa de la misma, fue aprobada por todos los concejales por unanimidad.

Ahondaba también en otra cuestión, la del censo poblacional de ambas capitales, donde Las Palmas de Gran Canaria supera en número de habitantes a Santa Cruz de Tenerife. Bajo esta óptica, el empantanamiento al que nos quiere someter el Gobierno de ATI es doblemente grave. No sólo desvían todas las inversiones a Tenerife de un modo casi sectario, sino que proporcionalmente, la inversión por habitante en Gran Canaria se reduce sobremanera. Y esto no lo podemos consentir, máxime de un Gobierno autónomo cuyo objetivo no debiera ser otro que la defensa del interés general, de todas las islas, y no particular (de Tenerife por norma). Dada la no preocupación de ATI, no se puede esperar que el Ejecutivo regional, Soria mediante, tome decisiones motu proprio que repercutan en el beneficio de Gran Canaria.

Somos muchos los que, como Andrés Ruiz Delgado, estamos hartos de estos intentos por parte de ATI de desmantelar Gran Canaria, porque consideramos que nunca podrá existir una Canarias fuerte sin una Gran Canaria económica y socialmente consolidada, que además cuenta con la capital más importante del Archipiélago. Estamos en el momento clave de tomar iniciativa porque aún estamos a tiempo, con nuestras acciones y decisiones, de conseguir evitar esta injusticia.

Es por esto que quiero aprovechar estas líneas para ofrecer nuestro partido, Compromiso por Gran Canaria, a todos los ciudadanos para colaborar en el fortalecimiento de nuestra tierra y a unirnos en la tarea de defender lo más próximo que tenemos, nuestra isla, porque no seremos capaces de levantar nuestro hogar sin unos cimientos sólidos. De todos nosotros depende.
....................................................................................................

0 comentarios