Blogia
La Voz de Gran Canaria

La Comisión por la Salud de Santa Lucía recogió en tres horas 800 firmas para exigir la mejora de los centros sanitarios

La Comisión por la Salud de Santa Lucía recogió en tres horas 800 firmas para exigir la mejora de los centros sanitarios La Comisión Ciudadana por la Salud de Santa Lucía de Tirajana recogió ayer unas 800 firmas, en tres horas y media, exigiendo la resolución de los problemas sanitarios del municipio, así como la inmediata construcción de los centros de urgencias y de salud de Doctoral. La portavoz del colectivo, Chana González, se mostró muy satisfecha de las muestras de apoyo de los vecinos, "porque no puede ser de otra manera después de tantas demoras a las justas demandas
del municipio".

"Muchas personas han salido hoy -por ayer- indignados de la atención que reciben, porque hay muchos más problemas que los que estamos comentando", indicó. La portavoz de la comisión, Chana González afirma: "Es mentira lo que dice la gerencia de Atención Primaria, porque hay colapso en los servicios y el inicio de la construcción de los nuevos centros sigue demorándose".

La Comisión cuenta ya con casi 4.000 firmas y su propósito es superar las 10.000 firmas para que, si en un breve tiempo
no hay una respuesta clara a las necesidades sanitarias, volver a retomar las movilizaciones. Hoy volverán a colocar las mesas para continuar con la campaña de firmas en los centros de salud y especialidad de Vecindario.

La comisión reivindica la mejora de las condiciones del actual centro de salud de Vecindario, y el centro de especialidades hasta que se construyan los previstos en Doctoral, y critica que la Consejería de Sanidad aún no haya remitido al Ayuntamiento los proyectos para poder adjudicarlos. "En vez de tantas réplicas inconcretas en los medios de comunicación, lo que deben hacer es actuar", dicen.

La Comisión reclama el inicio de las nuevas infraestructuras en Doctoral y, mientras tanto, dignificar los servicios que presta la sanidad pública. Exige más personal durante toda la guardia y un pediatra para el servicio de urgencias, la reducción de la lista de espera en Atención Primaria, especialidades, escáner y ecografías. Y piden que se realicen todas las pruebas del sintrom, las mamografías y ecografías en Vecindario, el uso de los aparatos de rayos instalados en el Centro de Especialidades desde su apertura, que se den las citas para pruebas y especialidades desde el Centro de Salud para evitar los traslados al Centro de Especialidades, así como la reducción de las listas de espera en salud mental.
....................................................................................................

0 comentarios