Blogia
La Voz de Gran Canaria

Los críticos de CC en Gran Canaria optan por abandonar la Coalición este mismo mes antes de ser expulsados

Los críticos de CC en Gran Canaria optan por abandonar la Coalición este mismo mes antes de ser expulsados Los críticos de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria abandonarán la formación el 26 de febrero -antes de que sean expulsados por ATI- para iniciar un nuevo proyecto político, según anunció ayer Carmelo Ramírez, presidente insular de CC en Gran Canaria, a la salida de una reunión sostenida por la organización en esta isla con los presidentes de las asambleas locales.
....................................................................................................

Ramírez afirmó que el 80% de la organización en Gran Canaria secunda la salida, que quedará definitivamente refrendada en una reunión del consejo político insular de CC en Gran Canaria, a celebrar el día 26, en la que estarán los cargos públicos y responsables orgánicos. El presidente de CC en Gran Canaria matizó que la mayoría de los comités locales de la Isla apoya la escisión, a excepción de los de Guía, Arucas y Moya, que han decidido permanecer en su seno. Las asambleas de Firgas y Santa Brígida, por su parte, aún no han tomado una decisión.

Ramírez argumentó las razones que han conducido a esta situación, dentro del clima de crisis que se vienen viviendo dentro de CC. "La crisis es irreversible y tiene su expresión más genuina en la consolidación en Canarias de un pacto de centro-derecha, de Coalición Canaria y el Partido Popular, con el que nosotros estamos en desacuerdo porque no responde a los intereses de Canarias y contradice los compromisos públicos que hemos adquirido en las campañas electorales", comenzó explicando.

El líder grancanario habló también de la pugna interna dentro de la organización. "Internamente, la crisis tiene un origen en el deseo y la estrategia de las opciones insularistas de hegemonizar este proyecto. Por eso, el grupo dominante, el ´lobby´ que hoy controla Coalición Canaria, integrado por ATI (Agrupación tinerfeña de independientes), API (Agrupación Palmera de Independientes) y José Carlos Mauricio está imponiendo la estrategia y las decisiones, tanto en el Gobierno como dentro de Coalición Canaria", dijo.

Política y negocios

También incidió Ramírez en otros argumentos. "No compartimos la vinculación de política y negocios, no compartimos
que las decisiones en las instituciones públicas estén para defender el interés de unos pocos", explicó. El presidente insular se niega a que sean otros los que marquen los tiempos y las formas. "Los plazos del calendario y los procedimientos para tomar una decisión los marcamos en Gran Canaria, no nos los va a marcar ni Paulino Rivero, ni José Carlos Mauricio, ni nadie", dijo, para pasar a referirse a las características que tendrá el nuevo proyecto que iniciarán tras dejar CC.

"Abriremos el proceso para la construcción de una alternativa política nacionalista, de defensa de la isla de Gran Canaria y de cada una de las islas, que defienda un equilibrio total entre los diferentes territorios insulares y que tenga un carácter progresista", describió Ramírez la nueva opción. Finalmente, el presidente insular de la coalición nacionalista se congratuló del apoyo que la propuesta de salida ha tenido en los comités locales de algunos municipios. "En las zonas de mayor implantación de Coalición Canaria en esta Isla, como San Bartolomé, Santa Lucía, Agüimes, San Mateo o Valsequillo, se han dado casos de un refrendo al 100%. En otras, en un 80% están a favor de la salida", finalizó.

0 comentarios