Blogia
La Voz de Gran Canaria

El PP canario dice que la política de inmigración del Gobierno tendrá consecuencias "indeseables" para la seguridad y convivencia en Canarias

El PP canario dice que la política de inmigración del Gobierno tendrá consecuencias "indeseables" para la seguridad y convivencia en Canarias El Secretario de Organización y Comunicación del PP canario, Larry Alvarez, manifestó que la regularización masiva de inmigrantes que el Gobierno socialista iniciará el próximo 7 de febrero va en la dirección contraria a la política de Extranjería de la Unión Europea, está creando un efecto llamada y tendrá consecuencias indeseables para la seguridad y la convivencia de los canarios.
....................................................................................................

El PP señala que la entrega de papeles a 800.000 inmigrantes que han entrado ilegalmente en España provocará la llegada de varios cientos de miles más en busca de un reagrupamiento familiar. Observó que "si la próxima regularización masiva en España preocupa a Francia y Alemania, ¿cómo no va a preocuparnos a los canarios, que padecemos directamente sus consecuencias, en forma de más inmigrantes llegando por mar y aire, más tensión, más inseguridad y más problemas humanitarios que atender?".

El PP reitera su preocupación por lo que califica como "efecto Caldera" de una política de "puertas abiertas que está creando expectativas en los inmigrantes ilegales, incentiva a las mafias que trafican con personas y genera inseguridad en los canarios". Álvarez afirmó que el nuevo Reglamento de Extranjería se aplicará sin medidas complementarias para reforzar las fronteras.

El Secretario de Organización de los populares canarios apuntó a un "previsible desbordamiento de los servicios administrativos" de la Delegación del Gobierno en Canarias durante el plazo de regularización que se abrirá próximamente.

0 comentarios