Blogia
La Voz de Gran Canaria

Cuatro alpinistas grancanarios intentarán coronar el Aconcagua

Cuatro alpinistas grancanarios intentarán coronar el Aconcagua Un grupo integrado por cuatro alpinistas grancanarios intentará en este mes de febrero hacer cumbre en el Aconcagua -6.962 metros-, según informó este sábado a Efe el jefe de la expedición, Javier Cruz.
....................................................................................................

Cruz, quien el pasado año formó parte de la expedición canaria que alcanzó la cima de El Everest, afrontará esta nueva aventura a la montaña más alta del continente suramericano -salvo las cimas asiáticas, es la mayor del mundo- con un marcado carácter "docente", ya que sus tres compañeros, "aunque cuentan con experiencia en montañismo, nunca han estado por encima de los 5.000 metros", señaló.

Moisés Santana, Tanausú Herrera y Vicente Suárez, quien, además, realizará las labores de cámara de televisión, acompañarán a Javier Cruz en esta nueva aventura, que presenta como principales dificultades: la adaptación a la altura del organismo de los tres novatos y las adversidades climáticas. El jefe de grupo reconoció que se decidieron por el Aconcagua "porque es una montaña que aún no he escalado y porque técnicamente tiene pocas complicaciones".

Con la colaboración de la Conserjería de Deportes del Cabildo Insular, de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Televisión Autonómica de Canarias -emitirá un documental de las peripecias de los escaladores-, los integrantes de esta expedición, auspiciada por la Federación Insular de Gran Canaria de Montañismo, partirán el día 6 hacia la frontera de Chile y Argentina.

0 comentarios