Blogia
La Voz de Gran Canaria

Mauricio advierte al sector crítico de Román y Ramírez que el día 11 debe abandonar CC o será expulsado

Mauricio advierte al sector crítico de Román y Ramírez que el día 11 debe abandonar CC o será expulsado El Vicepresidente de Coalición Canaria, José Carlos Mauricio, ha declarado que el congreso de CC pondrá en evidencia que el Consejo Político Nacional es quien manda y los que no lo acepten deberán "irse" y agregó que "probablemente, al que no se vaya, se le abre la puerta".
....................................................................................................

"Si a una isla [refiriéndose a Gran Canaria] o a un sector político de una isla no le gusta, sólo tiene una solución: irse", afirmó Mauricio, quien indicó que este tipo de situaciones deben abordarse sin estridencias.

Comparó las diferencias que mantiene un sector de CC en Gran Canaria con la dirección del partido a las desavenencias que pueden producirse en una familia después de 10 años de convivencia y para las que la única solución es el "divorcio". "Queremos hacerlo sin dramatismo y sin pelea, sin discusiones desagradables", añadió.

Pero, el consejo del día 11 "dejará claro que en Coalición Canaria quien manda es el Consejo Político Nacional y si a una isla o sector político no le gusta, sólo tiene una solución: irse", ha dicho el político. "Coalición Canaria es muy dada a hacer una representación un tanto teatral de sus reuniones y sus cosas", frente a otros partidos más internos, "CC tiene la tentación de escenificarlo", señaló Mauricio con un tono de resignación. Para el dirigente de CC, esta coalición está en un proceso de "refundación" y de una "renovación", sobre todo de ideas.

Durante 10 años ha jugado un papel importante en Canarias, con un balance positivo en la gobernabilidad del archipiélago, pero después de ese tiempo se ha producido el "desgaste habitual" que aconseja una renovación, según explicó Mauricio.

"Los partidos que frente a los retos nuevos tienen la respuesta correcta ganan las elecciones, los que siguen repitiendo respuestas viejas a problemas nuevos, las pierden", apuntó. También justificó la necesidad de una refundación, porque "esta es una organización unitaria de carácter canario y no una suma de organizaciones insulares". "Las Islas son muy importantes -precisó-, pero el proyecto de toda Canarias es el esencial". A lo mejor después de 10 años -en CC- "lo que hay que hacer es divorciarse, porque las ideas son distintas".

0 comentarios