Blogia
La Voz de Gran Canaria

La convención de los tontos

La convención de los tontos JOSE A. ALEMAN

El próximo día 20 se reunirán los nacionalistas grancanarios que están de Mauricio hasta los humildes. Los convoca Carmelo Ramírez para escenificar los escasos apoyos al consejero de Hacienda en su isla natal. Aspira a duplicar, al menos, el número de los que acudieron a la reunión organizada hace poco por la Fundación Siete Islas, tan mauricista que la preside el titular de la venenosa facción. Se ha puesto Carmelo, pues, en plan de héte aquí mis cañones que rima con lo otro, como podrán ustedes mismos comprobar, si se ponen.

En aquel encuentro de la Siete Islas, Mauricio dijo que carmelitas, románicos y cuantos no estén de acuerdo con su línea de negocios son “tontos”. Cosa que no deja de ser cierta si me atengo a la frecuencia con que llaman por ahí eso, “tontos”, a los políticos honestos, que aunque no lo crean son mayoría (silenciosa), por no sacarle tajada al cargo.

Imagino que Mauricio no iba por ahí sino que reflejaba el espíritu de la derecha que llevó a Mariano Rajoy a llamar “estulto” a Rodríguez Zapatero; o sea, “tonto”, pero en más godo. Mauricio no quiso hablar de estulticia porque, comprenderán, es nacionalista; por más que no tan radical como para decirles “pollabobas”, el término racialmente más adecuado a lo que pretendía expresar.

El caso, a lo que iba, es que los llamó “tontos” por lo que, sin duda, considerará que la reunión del 20 de noviembre será convención de tontos tan requetetontos que escogieron para verse justo el día del aniversario de las muertes de Franco y de José Antonio. Al menos no podrá tildarlos de supersticiosos.

La convención se celebrará a menos de quince días de la reunión del Consejo Político de CC, señalado para el 11 de diciembre. Hay quienes piensan que será la fecha de la definitiva ruptura de los carmelitas con CC, si bien nunca se sabe con esta gente.

Lo que sí se sabe es que, callada la boca, tienen los carmelitas dispuesto el recambio. Ante las reiteradas invitaciones a coger puerta, han replicado que quienes sobran en CC son quienes se han apartado de sus orígenes e ideario fundacional; ATI+Mauricio, o sea. Pero como no son tan tontos, saben que habrán de ser ellos quienes se marchen para englobarse en una nueva formación política –otra, ya ven- que cuenta, por lo que me dicen, con efectivos potenciales en otras islas pendientes de la voz de ¡ar!

No sé si recuerdan lo que les dije el otro día acerca de que, a pesar de tanta creatividad política, no tenemos los isleños a quien votar en la esperanza de un cambio para bien. No hay alternativa real. No acaba de construirla el PSOE y el carmelitismo románico más parece cuento gótico que cosa seria.

Muchos lo perciben así. Tanto que acabo de recibir por correo electrónico una especie de manifiesto de cierta plataforma que propugna el No a la Constitución europea y que anuncia un reparto masivo de octavillas en la manifestación del sábado contra la chaflamejada del concurso istmíco. No lo hace, a lo que se ve, la plataforma, porque tenga nada especial contra la Constitución de la UE sino para llamar la atención del Gobierno español y de la Comisión Europea sobre lo que ocurre en Canarias. Piensan que un rechazo rotundo aquí les llevará a preguntarse qué rayos pasa en estas Islas, a las que han enviado tantas perras. Y de ahí a indagar qué se ha hecho con ellas no hay más que un paso

Se piense lo que se piense de la propuesta, no deja de reflejar el descontento ante la situación política canaria, la conciencia de las dificultades para que esto pueda arreglarse desde la sociedad en unas próximas elecciones al no existir alternativas convincentes y un sentimiento de impotencia ante los manejos de los mandarines. De los listillos, claro.
....................................................................................................

1 comentario

Anónimo -

Sentimo impotencia a este mal llamado grupo nacionalista. Una autentica poelea de perros para ver quien alcanza mayores cuotas de poder dentro de la Coalicion. Para sacar tajada económica a su estancia por el gobierno, que es lo que importa y los dema´s los vecinos la sociedad en definitiva los canarios que les parta un rayo.
Desdde aqui propongo a ese partido que abandone las siglas y se disuelvan porque Coalicion no tienen porque están separados y peleados y Canaria , tampoco porque solo ven sus propios intereses.
Mejor es que se llaman a si mismo. D.E.P. (Desunion Empresarios Políticos).