Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo arropa al CB Gran Canaria, pero los patrocinadores no desembarcan

El Cabildo arropa al CB Gran Canaria, pero los patrocinadores no desembarcan Lisandro Hernández, presidente del equipo de la Liga ACB Gran Canaria, dijo este miércoles que el Cabildo Insular "apoya la gestión del consejo de administración y se implica en la búsqueda de los recursos económicos" para afrontar una decimocuarta temporada en la elite del baloncesto español.

"El acuerdo unánime del consejo es persistir en la línea de las gestiones realizadas para completar el presupuesto -el abandono de Auna dejó a la entidad sin 721.214 euros-, y sólo nos falta el empujón final a las mismas que corresponde al accionista único, es decir, al Cabildo de Gran Canaria", comentó.

Hernández adelantó que los consejeros establecieron una línea de financiación para afrontar la competición sin sobresaltos económicos y que la propia corporación insular se implicará en su búsqueda. "El Cabildo nos da tranquilidad tanto por su apoyo como por su dedicación", abundó.Asimismo, el máximo responsable del club amarillo aseguró que el rendimiento deportivo de su primer equipo "no tiene nada que ver" con las limitaciones presupuestarias actuales."Nos conformamos con quedarnos al final en la ACB, pero viendo las plantillas de los demás es para asustarse. Asumimos cada año riesgos por limitaciones presupuestarias y recursos económicos muy justos y, por ejemplo, mientras otros incorporan jugadores contrastados en la liga, nosotros fichamos a noveles", explicó.

Sobre si convenía la renuncia a la Copa Uleb ante los problemas de tesorería, Lisandro afirmó que la competición continental no supone un detrimento económico porque la participación conlleva "patrocinios específicos" que no implican déficit alguno.

0 comentarios