Blogia
La Voz de Gran Canaria

El CB Gran Canaria derrota al Unelco Tenerife y gana la Copa Toyota

El CB Gran Canaria derrota al Unelco Tenerife y gana la Copa Toyota El CB Gran Canaria experimentó una metamorfosis tras el descanso que le permitió ganar el partido de vuelta y su segunda Copa Toyota a costa de un Unelco Tenerife que perdió todas sus opciones en un tercer cuarto para olvidar, en el que encajó un parcial de 8-29.

Hasta ese momento, los tinerfeños lo tenían todo de cara (35-24), pero la defensa mixta impuesta por Pedro Martínez acabó por desquiciar a los tinerfeños, muy inferiores en el juego interior a los grancanarios, que por contra sumaron en ese tercer parcial más puntos que en la suma de toda la primera parte. Ambos técnicos basaron sus estrategias en la defensa, lo que se tradujo en un primer cuarto muy físico, de ataques estáticos y escasa puntuación (13-13).

El segundo parcial empezó diferente, sobre todo para el Unelco, que ganó mucho dinamismo con la entrada en pista del argentino Lábaque, quien con su segundo triple estableció la máxima diferencia (30-17 min. 18) para completar un parcial de 17-0. El CB Gran Canaria no tuvo capacidad de respuesta ante el aluvión de los locales, que hicieron mucho daño con su juego de dentro hacia fuera y estuvieron perfectos desde la línea de personales (11/11).

Pero lo más decisivo para que el partido llegara de esa manera al descanso (35-24) fue el mal porcentaje en tiros de dos de los amarillos (35%), faceta en la que sólo Savané, a la postre MVP del torneo, se salvó de la quema. Sin embargo, en la reanudación, el partido dio un vuelco inesperado. La charla en vestuarios de Pedro Martínez surtió efecto, ya que sus jugadores se emplearon con más intensidad en defensa y en ataque estuvieron muy resolutivos, dentro y fuera, para voltear la situación (38-40, min. 25) con un parcial de 3-16.

El Unelco Tenerife se quedó sin ideas en ataque. No encontraba espacios en la pintura y recurría a tiros muy forzados, todo lo contrario que el CB Gran Canaria, que bajo la batuta de Gonzalo Martínez puso la directa (43-53).

Aranzana rotó y rotó el banquillo pero no encontró la combinación para recortar diferencias, sino que además fueron en aumento, ya que no hubo forma de tirar cerca de la canasta. Mientras, Udoka y Guerra acabaron de darle la puntilla al Unelco para sentenciar el partido y el torneo.

Unelco Tenerife (58)
CB Gran Canaria (68)

Unelco Tenerife (13+22+8+15): Bogojevic (4), Rodríguez (-), Racca (6), Sims (4) y Sellers (9) -inicial-; Lábaque (9), Sánchez (6), Robles (8), Toledo (8) y Griffith (4).
Entrenador: Gustavo Aranzana.

CB Gran Canaria (13+11+29+15): Martínez (10), Moran (6), Udoka (14), Mc Donald (2) y Savané (12) -inicial-. Klein (3), Camps (3), Guerra (8), Hernández Sonseca (5) y Baldo (5).
Entrenador: Pedro Martínez.

Árbitros: Conde, Araña y García Leal. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Savané (minuto 37).

Incidencias: Partido de vuelta de la II Copa Toyota disputado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna ante unos 3.500 espectadores. El resultado de la ida fue de 71-76 para los tinerfeños. Sitapha Savané fue designado el jugador más valioso del torneo.

0 comentarios