Blogia
La Voz de Gran Canaria

Tradición en Vegueta

Tradición en Vegueta El casco histórico de Vegueta desprendía ayer tradición por sus cuatro costados con la inauguración de la Feria de Artesanía, un reclamo para dinamizar la actividad comercial en la zona.

El 25 de septiembre despunta como la fecha en que la Asociación de Empresarios de Vegueta ha puesto en marcha la Feria de Artesanía, como primera iniciativa para reactivar la zona comercial, integrada por casi 400 establecimientos comerciales y de restauración.

La calle Mendizábal se convirtió ayer en el escenario donde una docena de artesanos grancanarios ofrecieron al público sus productos. Vegueta, un marco costumbrista por excelencia, se llenó de stands donde los artesanos pudieron exponer sus trabajos de cestería, adornos florales, latonería, cerámica, elaboración de los tradicionales puros canarios, repostería, juguetes de madera, etc.

Los más madrugadores fueron los primeros en saborear la artesanía ferial y a medida que transcurría la mañana el público se fue animando. Al mediodía una muchedumbre ocupaba la calle Mendizábal atraída por los numerosos puestos de artesanía. Además los artesanos
ofrecieron in situ una muestra de la laboriosidad y paciencia con que elaboran cada uno de sus artículos.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Vegueta Casco Histórico, Mario Cáceres, se mostró satisfecho por el interés demostrado por el público en el primer día de la feria artesana, una iniciativa que se celebrará el tercer sábado de cada mes. Además el colectivo empresarial prevé extender "el flujo ferial" hasta la calle Reyes Católicos. "De esta manera conseguiríamos un amplio recorrido donde la gente podría pasar un sábado de paseo, al tiempo que hace sus compras", explica Mario Cáceres.

La calle Mendizábal se convirtió ayer en escenario de la primera Feria de Artesanía del casco histórico capitalino.

0 comentarios