Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ejemplos a seguir: Tenerife promocionará en el exterior la serie infantil de animación 'Tinguaro'

Ejemplos a seguir: Tenerife promocionará en el exterior la serie infantil de animación 'Tinguaro' La Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), a través de la Tenerife Film Commission, promocionará la serie infantil de animación Tinguaro en festivales especializados y en mercados internacionales. Con esta acción, según informa este luens en un comunicado el Vicepresidente del Cabildo tinerfeño y Consejero insular de Turismo y Planificación, José Manuel Bermúdez, "pretendemos potenciar la presencia de los trabajos realizados por productoras tinerfeñas en las citas internacionales más importantes".

La serie Tinguaro, los lagartos del sol, está creada por la productora tinerfeña Lasal Creadores Asociados, y será promocionada gracias a este acuerdo en el Cartoon Forum, que se celebrará en Santiago de Compostela desde el 22 hasta el 25 de septiembre, y posteriormente en Francia y Estados Unidos. En Francia se repartirá publicidad con la imagen de Tinguaro y de la Tenerife Film Commission en el mercado de televisión MIP-COM que se celebrará en la ciudad de Cannes.

La serie infantil de animación, realizada en 3D, también estará disponible para el mercado americano en el Spain TV Expo, que se realizará en Miami en el mes de noviembre. Tinguaro, los lagartos del sol está compuesta de 13 capítulos de 13 minutos de duración cada uno y cuenta la historia de un grupo de lagartos que ha organizado una civilización en las Islas Canarias una vez que el mundo ha desaparecido.

En esta serie, según se informa en el comunicado, "Los lagartos, los legítimos habitantes de las Islas, representan el mundo positivo mientras que el resto de seres ponen el contrapunto al ser los protagonistas negativos que proceden del resto del mundo ya esquilmado".

0 comentarios