Blogia
La Voz de Gran Canaria

El CB Gran Canaria es el único equipo de la ACB invicto durante la pretemporada

El CB Gran Canaria es el único equipo de la ACB invicto durante la pretemporada El Club de Baloncesto Gran Canaria se mantiene como el único equipo de la Liga ACB que desconoce la derrota en esta pretemporada, después de derrotar en la noche del lunes al conjunto gallego Leche Río Breogán (64-74). El técnico barcelonés Pedro Martínez sólo ha podido disponer en uno de los cinco encuentros de su plantilla al completo, concretamente ante el subcampeón de la Liga de Portugal, Queluz Sinta, al que apabulló en la presentación ante la afición amarilla (68-46).

Previamente, sin el jugador estadounidense Ime Udoka, el Gran canaria abrió la ronda de amistosos con La Palma, equipo de Liga LEB al que venció en Vecindario por 82-67. El conjunto isleño, que esta temporada vivirá su segunda experiencia en la europea Copa ULEB, afrontó sus dos primeros partidos en la península sin el alero comunitario Jin Moran -convocado por Irlanda para el Preeuropeo- y también los solventó de forma positiva: Ricoh Manresa (62-67) y Lagun Aro Bilbao Basket (67-76).

En el cierre de la gira nacional, el Gran Canaria recuperó a Moran -con tres puntos de sutura en el pómulo izquierdo, como recuerdo del Preeuropeo-, pero no pudo contar con Ime Udoka, quien fue baja ante el Leche Río por problemas estomacales y un proceso febril que alcanzó los 41 grados. Udoka es la única duda que mantiene en la actualidad Pedro Martínez para afrontar la II Copa Toyota Canarias, que le enfrentará al Unelco Tenerife en el cierre de la pretemporada. El primer partido será este jueves en el pabellón del Centro Insular de Deportes y la vuelta, el domingo en Santa Cruz de Tenerife.

El comunitario Jason Klein -estadounidense con pasaporte alemán- ha sido el máximo anotador en esta pretemporada con una media de 13 puntos, y con sólo dos menos le sigue el norteamericano Williams McDonald. Udoka, que sólo ha intervenido en tres partidos, promedió 9,6.

0 comentarios