Blogia
La Voz de Gran Canaria

Vecinos de Guanarteme denuncian la «casi nula» inversión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la zona

Vecinos de Guanarteme denuncian la «casi nula» inversión del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la zona La Asociación de Vecinos "Peña La Vieja" recalca el penoso estado de las calles colindantes a la Avenida de Las Canteras y la escasa presencia policial en el barrio.

En un barrio donde el metro cuadrado de vivienda es uno de los más altos de la capital debido especialmente a la proximidad con la tan transitada Avenida de Las Canteras la inversión municipal es, en palabras de la Asociación de Vecinos Peña La Vieja, «casi nula».

Además, la vecindad se queja de la escasa presencia policial en las calles, ya que según ellos «la Policía Local en la zona se limita a pasear por la Avenida en sus motos, obligando a los viandantes a desplazarse, y no patrullan las calles colindantes a la playa, donde los borrachos y drogadictos campan a sus anchas». Por si esto no fuera poco, denuncian que no se baldean con frecuencia las calles, ni siquiera con una frecuencia mensual. La situación empeora si se tiene en cuenta la carencia de mantenimiento de algunas calles por las que transitan muchos viandantes camino a la playa.

El tramo del barrio de Guanarteme que abarca desde la conocida Playa Chica hasta el final de la Calle Portugal, está según los miembros de la Asociación de Vecinos Peña La Vieja «sistemáticamente olvidado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria».Los vecinos denuncian el exceso de control en Mesa y López y la «desidia reinante en Guanarteme». Asimismo comentan que el precario estado del asfaltado en algunas calles como Arístide Briand, y el estado obsoleto del adoquinado de las calles de la mencionada barrida capitalina. En algunos casos los socavones, y agujeros llenan toda la calle, rodeadas de una suciedad que degrada el aspecto de esta zona.

Con las inusuales temperaturas que se han registrado durante este verano, los malos olores hacen acto de presencia en las calles, donde abundan los excrementos y orines caninos, que sumen al barrio en un fétido hedor. La lista de insuficiencias del barrio se podría prolongar si tenemos en cuenta las quejas vecinales por la falta de contenedores de residuos no orgánicos, y del estado catastrófico de algunas fachadas. Una situación que lamentan los habitantes de este barrio, ya que ven como la calidad de vida en la zona disminuye a toda velocidad en los últimos años.

La desidia para con el barrio «se lleva dilatando bastante tiempo», denuncian los vecinos, que ya claman soluciones para el barrio, ateniéndose al Plan de Excelencia Turística de la capital, comentan que «no entienden por qué se cuida tanto el paseo de Las Canteras, y no se presta atención a las calles colindantes con la Avenida». Unas calles, que en algunos casos restringen la llegada de los incapacitados a la playa convirtiendo su camino en una insalvable odisea.

0 comentarios