Blogia
La Voz de Gran Canaria

La licitación oficial cae en la Provincia de Las Palmas un 25% en el primer semestre del año mientras en Santa Cruz de Tenerife crece un 100%

La licitación oficial cae en la Provincia de Las Palmas un 25% en el primer semestre del año mientras en Santa Cruz de Tenerife crece un 100% En Santa Cruz de Tenerife las obras licitadas crecen un 100%, lo que genera una diferencia de 147 millones de euros a favor de la provincia occidental. El Estado es la administración con mejor comportamiento.

La licitación oficial cayó en la Provincia de Las Palmas durante los primeros seis meses del año un 25% con respecto al mismo período de 2003 y alcanzó la cifra de 94,1 millones de euros (frente a los casi 125 millones del año anterior). Mientras, en la provincia occidental, las obras licitadas por las distintas administraciones crecieron en el primer semestre del año un 100% hasta alcanzar los 241,2 millones de euros. Casi 150 millones de euros de diferencia, a favor de Santa Cruz de Tenerife, en las obras licitadas hasta junio.

A nivel regional, la licitación experimentó una evolución positiva, con un incremento cercano al 40%, gracias al tirón de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. En total, las obras licitadas en Canarias de enero a junio supusieron un presupueso de 335,3 millones de euros, según datos facilitados ayer por la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas (AEC).

La Administración central fue la que experimentó mejor comportamiento.A nivel regional, la licitación del Estado creció casi un 500% -un 1.600% en la de Santa Cruz de Tenerife y un 27% en la de las Palmas- por un importe de 197 millones de euros. En la provincia occidental, las obras licitadas por el Estado alcanzaron los 197 millones de euros frente a los 33 millones de euros de 2003.

Por su parte, la Administración local experimentó una caída cercana al 50% en el conjunto del Archipiélago, hasta alcanzar la cifra de 81 millones de euros. El Gobierno regional, experimentó una leve bajada del 7% con respecto al primer semestre de 2003 y alcanzó los 57,7 millones de euros.

0 comentarios