Blogia
La Voz de Gran Canaria

La «marca» LPGC sustituye el escudo institucional de la capital grancanaria

La «marca» LPGC sustituye el escudo institucional de la capital grancanaria El cambio de imagen se hará paulatinamente durante «lo que resta de legislatura». Los tres grupos municipales apoyaron la renovación y el nuevo logotipo propuesto.

Unos 12.000 euros y un año de trabajo, aproximadamente, es lo que «ha costado» cambiar la imagen corporativa del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, una idea que la alcaldesa «quería hacer» para «modernizar» el logotipo de la ciudad tal y como ya han hecho otras grandes ciudades españolas «como Barcelona o Madrid que miran al futuro».

Azul, blanco, amarillo y verde son los nuevos colores de este escudo que si bien «no sustituye» al tradicional, sí que paulatinamente «se irá imponiendo» en toda la papelería, carteles, vehículos, etcétera.

«Hemos conseguido nuestro propósito con el apoyo de toda la corporación», afirmó la alcaldesa al presentar la «nueva marca» de la capital grancanaria. En ella el tradicional emblema «Segura tiene la palma está muy presente», dijo, «y de hecho los dos emblemas van a coexistir».

Josefa Luzardo añadió que se iba a dar «tres años de tope» porque «no vamos a tirar lo que tenemos pero lo nuevo, lo que vayamos haciendo, se hará con la nueva imagen corporativa».

El cambio de imagen lo enmarcó la alcaldesa en un contexto más amplio de «modernización» de la comunicación institucional. Por eso, aseguró, «también estamos cambiando la página web y la presentaremos dentro de quince días».

Tanto la portavoz de Coalición Canaria - Compromiso por Las Palmas (CC-C), Bernarda Barrios, como el concejal socialista Néstor Hernández, apoyaron ayer la presentación de la nueva imagen tras haberla aprobado instantes antes por unanimidad en la Comisión de Pleno de Organización, Funcionamiento y Régimen General.

Para Hernández, la presencia de los tres grupos en la sala de prensa del Ayuntamiento apoyando a la alcaldesa «es muestra de un trabajo bien hecho». El edil recordó que habían tenido «varias reuniones» y que finalmente «todos» habían apoyado la propuesta seleccionada por ser «un logotipo acertado, dinámico». Al tiempo que expresó su deseo «de que esta buena práctica se continúe».

Bernarda Barrios, por su parte , se mostró partidaria de «modernizar la imagen de la ciudad» aunque reconoció que es algo se tendrá que hacer «poco a poco» porque «es un proyecto amplio».

La concejal nacionalista felicitó al grupo de Gobierno, igual que hizo el concejal socialista Néstor Hernández, y valoró positivamente el diseño del nuevo logotipo, realizado por Entorno y Comunicación, por haber elegido «una fórmula sencilla».

0 comentarios