Blogia
La Voz de Gran Canaria

El CB Gran Canaria presenta su nuevo proyecto de trabajo con la cantera

El CB Gran Canaria presenta su nuevo proyecto de trabajo con la cantera El Club Baloncesto Gran Canaria, cuyo primer equipo militará por decimocuarta vez en la Liga ACB, presentó hoy un renovado proyecto de cantera que tiene como centro neurálgico una ciudad deportiva en la Vega de San José, de esta capital. El Gran Canaria gestiona allí un pabellón insular de parqué flotante, tres canchas descubiertas de baloncesto, un campo de fútbol 7 de hierba artificial, un gimnasio, una pequeña residencia para jugadores y las oficinas del club.

José Juan Muñoz, José Setien y Juan Francisco Díaz son los consejeros responsables de una cantera que tiene como nuevo director a Víctor García. El presidente de la entidad amarilla, Lisandro Hernández, destacó el trabajo de base que realizan con veinte equipos -desde la categoría benjamín a la de Liga EBA-, para los que destina 240.000 euros que, en su mayor parte, aportan Fadesa y La Caja de Canarias.

Hernández agradeció el trabajo realizado con los filiales por el anterior responsable de la cantera, Delfín Alvarez, y también deseó todo tipo de éxitos al actual titular. Víctor García se mostró muy ilusionado con su nueva responsabilidad y aseguró que la meta es que el club crezca tanto en cantidad como en la calidad de los filiales: "tenemos que formar jugadores para el equipo ACB, que lleguen bien preparados tanto en el apartado físico como táctico, y todos trabajaremos en una misma línea con una clara filosofía de club".

García se mostró satisfecho y esperanzado por el esfuerzo que realiza el CB Gran Canaria para dotar a la cantera de medios suficientes, tanto de infraestructura como de personas, y comprometió trabajo e ilusión para corresponder a las expectativas.

0 comentarios