Blogia
La Voz de Gran Canaria

Herrera intenta apaciguar a la patronal grancanaria tras la denuncia de desequilibrio en Turismo

Herrera intenta apaciguar a la patronal grancanaria tras la denuncia de desequilibrio en Turismo El Consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, José Juan Herrera Velázquez, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Mario Rodríguez, en un intento de apaciguar los ánimos en la patronal, tras la denuncia pública realizada el pasado viernes por el propio dirigente empresarial sobre la presunta intención de ese departamento de trasladar sus organismos hacia Tenerife, en detrimento de Gran Canaria, donde Turismo concentra sus actividades, como establece la Ley de Sedes.

Al finalizar el encuentro -de casi tres horas de duración- Mario Rodríguez explicó que ambas partes se limitaron a "empezar a estudiar toda la panoplia de situaciones que se han ido sucediendo" en los últimos días, en clara referencia a las tesis de los empresarios, que se muestran convencidos de que la Consejería de Turismo pretende favorecer los intereses de Tenerife tras adoptar medidas como el cierre de la central de reservas Canary Data, la supresión de un curso de Hecansa o el desmantelamiento de la empresa Saturno.

Herrera Velázquez declinó realizar declaraciones sobre los asuntos tratados en la reunión, en la que también participaron los dirigentes empresariales Fernando Fraile, Juan Agustín ánchez Bolaños y Juan Espino. Según Mario Rodríguez, el consejero fue explicando "todo lo que ha pasado" en los últimos meses en la consejería, aunque el encuentro, pese a que duró casi tres horas, "tuvo que interrumpirse" porque Herrera tenía prisa debido a que tuvo que viajar hasta su isla natal, Fuerteventura. "No hemos tenido tiempo para el diálogo pero la idea del consejero con la reunión era realizar un acercamiento a la confederación para intercambiar opiniones y poder aclarar las ideas. No ha habido más", afirmó el presidente de la patronal.

Lo cierto es que la cita de ayer en la sede de la CCE de la capital grancanaria resultó un claro intento del titular de Turismo del Ejecutivo autónomo por calmar al empresariado de Las Palmas, que ha lanzado duras críticas dirigidas básicamente hacia las decisiones adoptadas por la viceconsejera del área en el Gobierno regional, Pilar Parejo. Y es que los empresarios grancanarios sostienen que Parejo, anterior consejera de Turismo de Tenerife, es la culpable del "desmantelamiento" de la consejería, en un intento de favorecer los intereses de Tenerife.

0 comentarios