Blogia
La Voz de Gran Canaria

¿Quién defiende los intereses de Gran Canaria?

¿Quién defiende los intereses de Gran Canaria? MARIA VICTORIA DOMINGUEZ DIEPA

Gracias, Sr. Tristan Pimienta. Chapó por su articulo del pasado dla 4 de septiembre. Como casi siempre pone usted la pluma certera en su sección “Apuntes” que leo diariamente. Cuando leí la entrevista que un compañero suyo de La Provincia, Amado Moreno, le hizo a la Sra. Parejo. pensé: “¿cree esta Sra. que los lectores grancanarios son pardillos?”. Me senti muy indignada.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo expresado en su mencionado articulo porque pienso también que verdaderamente hay muchos motivos reales para desconfiar de lo que dice en su entrevista la Sra.Viceconsejera de Turismo Sra. Parejo. No se puede hacer región realizando en la práctica acciones politicas partidistas trasladando todos los centros de decisión en todas las Consejerías a una sola isla: Tenerife.

Ya por fin en el mundo del turismo hay instituciones grancanarias que le han visto las orejas al lobo y empiezan a manifestar sin complejos que no se puede desmantelar a Gran Canaria en materia turistica para beneficiar a Tenerife por la injusticia y perjuicios que suponen para nuestra Isla. Ahí tenemos las manifestaciones publicas de la Confederación Canaria de Empresarios de Gran Canaria. ¡Ya era hora!

Pero si hacemos honor a la verdad, no le podemos echar toda la culpa a los politicos y empresarios tineríeños por esa manen de actuar. ¿Qué han hecho nuestms politicos grancanarios en defensa de un sector económico tan importante como el turismo y su relación con el medio ambiente?. Ha habido un pasotismo de nuestros representantes politicos. elegidos por los ciudadanos de nuestra lsla, a todos los niveles en la defensa de los intereses de Gran Canaria.

Pero, ¿y los empresarios turísticos grancanarios no tienen también parte de culpa?. Claro que si. No se pueden tener establecimientos obsoletos, urbanizaciones caóticas, carencia de parques temáticos, etc. Por poner un ejemplo: ¿cuántos parques temáticos posee Tenerife? cuatro; ¿cuántos hay en GranCanaria? uno. ¿Se han preocupado por cuidar el medio ambiente en nuestras playas y campos en nuestra Isla? No. Durante años, como venia mucho turismo nórdico y alemán, nuestros empresarios turísticos no invirtieron en promoción turística. Los empresarios tineríeños si lo hicieron y los fotos están ahi. Cuando viajamos a la Península o al extranjero sólo se vé publicidad de Tenerife. Ya es hora de que se pongan las pilas y se movilicen tanto los politicos como los empresarios de Gran Canaria. La prosperidad de nuestra Isla nos la estamos jugando.

0 comentarios