Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Tribunal Supremo ratifica que el decreto de Ley de Sedes de Canarias es conforme a derecho

El Tribunal Supremo ratifica que el decreto de Ley de Sedes de Canarias es conforme a derecho El Tribunal Supremo ha ratificado en una sentencia que el decreto que desarrolla la denominada Ley de Sedes de Canarias es conforme a derecho, según informó este martes al Consejo de Gobierno la consejera de Presidencia, Australia Navarro.

Al respecto, el secretario del Ejecutivo regional, Antonio Castro, expresó la satisfacción del Gobierno al constatar que "todos los pasos que ha dado respecto a la Ley de Sedes, tanto su aplicación como el decreto que la desarrolla, son correctas".

Este decreto fue firmado en 1997 por el entonces consejero de Presidencia, Lorenzo Suárez, recordó Castro, y determina las sedes de las consejerías, repartidas entre las dos ciudades que comparten la capitalidad, y recoge la sede de los organismos autónomos de conformidad con lo previsto en la Ley de Sedes.

De esta forma, las sedes de las consejerías del Gobierno que pertenecen a la provincia de Santa Cruz de Tenerife son las de Presidencia y Justicia; Infraestructuras, Transportes y Vivienda; Educación, Cultura, y Deportes; Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación; y Empleo y Asuntos Sociales.

En la Provincia de Las Palmas quedan ubicadas las consejerías de Turismo; Medio Ambiente y Ordenación Territorial; Economía y Hacienda; Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías; y Sanidad.

0 comentarios