Blogia
La Voz de Gran Canaria

Ejemplos a seguir: los "agromensajes" creados por el Cabildo de Tenerife

Ejemplos a seguir: los "agromensajes" creados por el Cabildo de Tenerife Los ‘agromensajes’ creados por el Cabildo Insular de Tenerife fueron utilizados por 1.100 usuarios. Los avisos a móviles brindan al mundo rural una información más rápida.

El servicio de telefonía móvil que ofrece Agrocabildo ha sido utilizado hasta el momento por 1.100 usuarios desde que se puso en marcha hace cerca de un año. Mediante esta prestación, se ha ampliado el sistema de información que a los profesionales del sector el área de Aguas, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife y que pretende facilitar toda la información sobre el mundo rural de manera fácil y accesible.

"El objetivo de los agromensajes es aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de telefonía para proporcionar a los agricultores y ganaderos de la Isla una información más rápida, personalizada y que además no les supone ningún coste", comenta el responsable de Agrocabildo, Juan Manuel Gutiérrez.

Asimismo, explica que a través de este tipo de avisos los trabajadores del campo pueden beneficiarse de más de 60 posibilidades de información diferentes, desde ayudas y subvenciones, la organización de cursos, advertencias de plagas y enfermedades y las posibles soluciones para su erradicación, hasta recomendaciones de riego para un determinado cultivo como el tomate o la platanera en una zona específica, entre las más destacadas.

Gutiérrez apunta que esta vía de comunicación entre el Cabildo y los agricultores es una de las que ha registrado mayor demanda en el último año. En este sentido, informa de que la previsión sobre el ritmo de crecimiento que efectuaron los técnicos del área antes de que comenzara a funcionar el servicio de agromensajes, era de 500 personas en 2003.

Expectativa superada

Sin embargo, las expectativas fueron superadas ya que la cifra ascendió a 800 personas mientras que actualmente son 1.100 agricultores los que cuentan con esta vía de información y que reciben un promedio de entre cuatro y cinco mensajes semanales de acuerdo a los temas solicitados. Aunque Juan Manuel Gutiérrez aclara que el número de recados que se envían no es una cantidad fija, dado que depende de las novedades y noticias que son susceptibles de comunicar, el promedio es superior a los 10.000 avisos mensuales.

Los usuarios que deseen formalizar su suscripción y contar con esta herramienta pueden hacerlo en cualquiera de las oficinas de extensión agraria, a través de la línea telefónica 901-5000-901 o bien, consultando la página web www.agrocabildo.com. En esta última opción, se aprovechan las ventajas del soporte digital para contar con una información más amplia y detallada. En cualquier caso, todos los datos que se ofrecen en los diferentes soportes son actualizados cada semana por los técnicos especialistas y agentes de extensión.

0 comentarios