Blogia
La Voz de Gran Canaria

Una réplica de la Virgen del Pino, Patrona de Canarias, viajará a Venezuela

Una réplica de la Virgen del Pino, Patrona de Canarias, viajará a Venezuela EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Una réplica de la Virgen del Pino, patrona de la Diócesis de Canarias, viajará el viernes desde Tenerife hasta el Hogar Canario Venezolano, donde será venerada, junto a otras imágenes de vírgenes de distintas islas del Archipiélago por los emigrantes isleños que viven en Caracas.

La réplica de la virgen que apareció en 1480 en lo alto de un pino en el municipio de Teror, viajará el viernes hasta la ermita del Hogar Canario Venezolano de Caracas. Esta imagen fue encargada por la única asociación de grancanarios que hay en Venezuela. Está elaborada en Gran Canaria por el imaginero andaluz Alejandro Yerpes, y es una donación de La Caja Insular de Ahorros de Canarias. La Virgen del Pino partirá desde Tenerife en un vuelo de la compañía Santa Bárbara Airlines.

Otras réplicas de vírgenes canarias también saltaron el charco, como La Candelaria (Tenerife), Las Nieves (La Palma), La Peña (Fuerteventura), y la del Pino (Gran Canaria), que fueron entronizadas en la ermita del Hogar Canario Venezolano de Caracas, en el que permanecerá junto a otras patronas del Archipiélago y a la de Venezuela, la Virgen de Coromoto.

Fiestas en Venezuela con sabor canario

Este año, José Gómez será el pregonero de las Fiestas en Honor a la Virgen del Pino que celebrarán en Caracas los emigrantes canarios en las mismas fechas que lo harán los grancanarios durante los primeros días del mes de septiembre.

Está prevista la asistencia de la vicepresidenta del Gobierno canario, María del Mar Julios, y una delegación de la Viceconsejería de Emigración del Ejecutivo regional, a la que se sumará otras del Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria, y La Caja Insular de Ahorros. José Goméz destacó la presencia en estas fiestas del timplista Domingo Rodríguez y los solistas Patricia Muñoz y Abelardo García, que imprimirán ritmo canario a las fiestas.

2 comentarios

pedro -

Pero como que patrona de Canarias??? La Patrona de Canarias es nuestra.Señora de La Candelaria,que se venera en su basilica del municipio con el mismo nombre..Tenerife,parece mentira que aun no les quede claro...

CnarioTF -

patrona de canarias dice jajajaja, envidiosos, la patrona de canarias es la candelaria.