Blogia
La Voz de Gran Canaria

Agüimes exige a Rivero que frene la disolución de Gestur Las Palmas como en Tenerife

Agüimes exige a Rivero que frene la disolución de Gestur Las Palmas como en Tenerife

La entidad ha contribuido a la construcción de 398 viviendas y al desarrollo industrial.

A. Quintana

El pleno de Agüimes, presidido por Antonio Morales, aprobó anoche instar al Gobierno de Canarias a que no disuelva la empresa pública Gestión Urbanística (Gestur) Las Palmas S.A. y la mantenga igual que hace con la de Tenerife. La concejala de Urbanismo, Clara Herrera, apuntó que tal entidad, pese a que su capital es totalmente público, nunca ha dependido ni de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, ni del resto de los socios. "Ha funcionado únicamente con sus recursos y beneficios", indicó.

Herrera apuntó que Gestur Las Palmas ha logrado suelo para construir 8.000 viviendas y suelo industrial con una superficie construida de 10.000 metros cuadrados. En concreto, en el municipio de Agüimes ha contribuido al desarrollo de 398 viviendas en La Charca y del suelo industrial de Espinales de 38.338 metros cuadrados, a la extensión del polígono industrial de Arinaga hacia el norte.

En tal sentido, el pleno reclama que mantenga Gestur Las Palmas, como hace con Gestur Tenerife, "entidad que realiza las mismas funciones en la provincia occidental, probablemente porque el Cabildo de Tenerife no lo permite". Además, de instar al Gobierno que evite su desaparición, la Corporación mostró su apoyo a los 24 trabajadores de la empresa.

Premios Canarias

Por otro lado, el pleno acordó proponer al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), que sufre en estos momentos un Expediente de regulación de empleo (ERE), al Premio Canarias a la investigación y desarrollo; al Museo Canario a la entidad dedicada al patrimonio histórico; y a la Escuela Luján Pérez de Las Palmas al Premio Canarias a las Bellas Artes.

El concejal de Cultura, Francisco González, considera que tales entidades, especialmente el Museo Canario, son merecedoras de tales reconocimientos. "Es increíble que el Museo Canario con la trayectoria que tiene no haya logrado un reconocimiento de los premios Canarias", lamentó.

La Provincia, 24-12-2013

0 comentarios