Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria modificará el linde del BIC del Oasis de Maspalomas porque divide algunas propiedades

El Cabildo de Gran Canaria modificará el linde del BIC del Oasis de Maspalomas porque divide algunas propiedades

El Cabildo de Gran Canaria modificará el trazado del BIC del entorno del Oasis de Maspalomas porque el inicial divide varias propiedades y deja una parte dentro de la protección y otra fuera, según explicaron a La Expresión Maspalomas Ahora fuentes de la institución insular.

Tal como recoge el mapa del sitio, el área a proteger está formada por dos zonas, la central, bordeada con una línea roja, supone el núcleo del BIC, y a unos cien metros la línea naranja marca el perímetro.

Lo que se pretende ahora es concretar por dónde debe pasar exactamente la línea naranja que marca el final de la zona protegida y decidir en cada caso qué propiedades quedan fuera y cuáles dentro, porque lo que no pueden es quedar divididas.

En el mapa se observa que el palmeral y El Faro, así como los hoteles que rodean el palmeral, el RIU Oasis, el Palm Beach y el hotel Residencia, están completamente incluidas en el núcleo del BIC, es decir, dentro de la zona roja.

Divididos por la línea naranja, siguiendo ese contorno desde el mar hacia la izquierda, se encuentran el Hotel Costa Meloneras y el Baobad, además de dos complejos de bungalós en la parte alta del Parque Toni Gallardo y varias residencias privadas.

Los técnicos estudiarán “metro a metro” el contorno definitivo del área para que quede definitivamente definida tras estudiar cada caso, subrayaron.

MaspalomasAhora, 18-11-2013

0 comentarios