Blogia
La Voz de Gran Canaria

Bravo de Laguna insiste en que Tenerife no puede marcar el modelo de desarrollo turístico de Gran Canaria

Bravo de Laguna insiste en que Tenerife no puede marcar el modelo de desarrollo turístico de Gran Canaria

M. Pino Pérez

El Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, no logró ayer, pese a que lo intentó hasta la saciedad, convencer a los representantes del PSOE y de CC, de que apoyaran la iniciativa legislativa que va a remitir la corporación insular al Parlamento canario para pedir la modificación parcial de la Ley de Renovación y Modernización Turística a fin de que en Gran Canaria se puedan construir hoteles de cuatro estrellas.

"Ojalá esto salga por unanimidad, pues no concibo esto mismo, sin unión de todos los grupos, en otras Islas." subrayó Bravo de Laguna durante la enérgica defensa que hizo en el pleno extraordinario del desarrollo turístico que precisa Gran Canaria, y que a su juicio, pretende "volver a imponer Tenerife". Así las cosas, el grupo de gobierno del Cabildo, el PP tuvo que conformarse con el respaldo de NC, para sacar adelante esta iniciativa, con un total de 21 votos a favor frente a los ocho en contra de PSOE y de CC.

En el debate, que se alargó poco más de dos horas, Bravo de Laguna, y el presidente de NC, Román Rodríguez coincidieron en orientar su discurso en la defensa de Gran Canaria y en hacer críticas al Gobierno canario liderado por Paulino Rivero. Con todo, no es la primera vez que el PP echa mano de la organización nacionalista, pues lo mismo hizo en otro mandato cuando se designó el consejo de La Caja Insular de Ahorros. Será la próxima semana cuando el grupo de gobierno del Cabildo remitirá la propuesta al Parlamento canario, y cuando esté fijada la fecha del debate informará de quienes la defenderán.

La Provincia, 22-10-2013

 

0 comentarios