Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Patronato de Turismo constituye el Comité Asesor de la Gran Canaria Film Commission

El Patronato de Turismo constituye el Comité Asesor de la Gran Canaria Film Commission

Este nuevo órgano, integrado por representantes del sector audiovisual, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en la isla y potenciar la imagen de Gran Canaria como gran plató natural para el rodaje de producciones de cine, televisión y publicidad.

Los rodajes de las películas REC4, El Niño y el episodio piloto de la serie producida por la BBC han dejado en la Isla más de un millón de euros

El Patronato de Turismo ha constituido el Comité Asesor de la Gran Canaria Film Commission, un órgano integrado por profesionales del sector audiovisual que nace con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica en la Isla y potenciar la imagen de Gran Canaria como gran plató natural para el rodaje de producciones de cine, televisión y publicidad.

“Con la creación de este Comité Asesor, conformado por reconocidos profesionales del sector audiovisual, el Patronato de Turismo pretende dar un nuevo impulso a la actividad que desde hace dos años viene desarrollando la Gran Canaria Film Commission para la captación de importantes proyectos audiovisuales que contribuyan a la generación de riqueza y a la promoción exterior de la Isla como destino turístico”, señala Melchor Camón, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, el Comité Asesor de la Gran Canaria Film Commission se encargará de analizar el potencial de la Isla como escenario para la producción de grandes proyectos audiovisuales, así como canalizar las peticiones de los profesionales del sector y elevar propuestas e iniciativas que permitan una gestión más ágil y eficiente entre la Administración y los productores e inversores privados.

Gran Canaria se ha convertido en un destino de primer nivel internacional para acoger en los últimos años un gran número de producciones nacionales y extranjeras debido a la posibilidad de disfrutar de un beneficio fiscal de hasta el 38% del gasto total realizado en la producción cinematográfica. Sin olvidar por otro lado, que la Isla cuenta con una pluralidad de localizaciones geográficas y artísticas de especial interés.

En este sentido, Melchor Camón recuerda que el rodaje de películas como REC4 –la cuarta entrega de la saga de zombis y muertos vivientes dirigida por Jauma Balagueró- y El Niño –el último proyecto del director Daniel Monzón-, así como la grabación del episodio piloto de una serie de humor producida por la BBC, dejaron en la Isla más de un millón de euros en gastos.

En el caso de REC4, rodada en su mayor parte en el Puerto de La Luz y Las Palmas, el generó un gasto en Gran Canaria de 600.000 euros, con más de 1.500 pernoctaciones en hoteles de la capital grancanaria. Además, la productora Filmax contrató a medio centenar de profesionales locales para el rodaje de la película.

Por su parte, la película El Niño, protagonizada por Luis Tosar y Eduard Fernández, produjo un gasto de 150.000 euros durante las dos semanas de rodaje, para lo que se contrataron además a 200 figurantes y 40 profesionales.

A esto hay que sumar la grabación en distintas localizaciones de Gran Canaria de la serie de la BBC, que en ocho días de rodaje dejó en la isla unos ingresos superiores a 200.000 euros. 

LVDT, 21-10-2013

 

0 comentarios