Blogia
La Voz de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria admite que los fondos estatales para carreteras son

El Cabildo de Gran Canaria admite que los fondos estatales para carreteras son

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez (PP), ha calificado de "insuficientes" los 54 millones de euros consignados para las carreteras de las islas en los Presupuestos del Estado de 2014, la misma cantidad que en 2013.

EFE

"Es una cifra claramente insuficiente porque impedirá que las dos obras principales de Gran Canaria -La Aldea y la cuarta fase de la circunvalación de la capital-, que se ejecutan en base al convenio de carreteras Canarias-Estado, van a continuar a un ritmo muy por debajo del que se necesita", ha destacado.

Sánchez ha agregado que la situación económica del país "es la que es", que el Gobierno central ha explicado "sus motivos" y que le ha dado a Canarias "lo máximo que puede".

Carlos Sánchez ha reiterado el ofrecimiento al Gobierno de Canarias de que la Corporación insular "adelante y prefinancie" una obra de "la máxima importancia para el futuro de la movilidad en Gran Canaria", como es la cuarta fase de la circunvalación.

"El Ejecutivo regional no acepta el ofrecimiento y aduce motivos de déficit y endeudamiento pero, en todo caso, el Cabildo mantiene el compromiso de que va a tener el préstamo si lo necesita", ha subrayado.

El dirigente popular ha recordado que esta obra es "la culminación" de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y, por lo tanto, "un tramo tremendamente importante que supondría un beneficio para más de 20.000 ciudadanos de forma diaria".

"Si hay que poner en la obra 22 millones de euros -13 el Cabildo de Gran Canaria y 9 el Gobierno canario- para que finalice la primera fase y entre en funcionamiento el tronco de la circunvalación, la Institución insular está dispuesta a hacerlo, al igual que ya lo estuvo hace unos meses", ha resaltado Carlos Sánchez.

CA, 1-10-2013

 

0 comentarios