Blogia
La Voz de Gran Canaria

Gran Canaria pide 5 millones de euros para el Pabellón Mundobasket 2014

Gran Canaria pide 5 millones de euros para el Pabellón Mundobasket 2014

Nuestro Cabildo ha hecho pública esta petición tras conocerse que el Ministerio de Hacienda no ha consignado cantidad alguna para el "Gran Canaria Arena".

El Cabildo de Gran Canaria ha solicitado al Estado que aumente en cinco millones su contribución a las obras del pabellón del Campeonato del Mundo de Baloncesto, a las que ha aportado ya 10 millones de euros, según han indicado este lunes fuentes de su Consejería de Deportes.

El Cabildo ha hecho pública esta petición tras conocerse que el Ministerio de Hacienda no ha consignado cantidad alguna para el Gran Canaria Arena en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2014, que ha sido presentado al Congreso.

En ese proyecto de ley, Hacienda señala que el compromiso asumido por el Estado era subvencionar esa infraestructura "por un importe máximo de 10 millones de euros distribuidos en los ejercicios 2012 y 2013", por lo que, añade, "en 2014 no hay compromiso alguno del Ministerio con esa subvención".

Fuentes de la Consejería de Deportes del Cabildo consideran que esa referencia "es normal", porque el Gobierno central "ya ha cumplido con su compromiso de aportar 10 millones".

La corporación insular recuerda que, en cambio, el Gobierno de Canarias solo ha desembolsado hasta la fecha 4 de los 10 millones de euros que le correspondían en el acuerdo de financiación de ese pabellón multiusos, por lo que espera que abone los otros seis millones "antes de que termine 2013".

CanariasAhora, 30-9-2013

0 comentarios